Reserve su viaje en Berlín

Alemania
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Berlín, la capital de Alemania

Berlín, capital de Alemania

Ubicada en el noreste del país, además de la capital, Berlín es la mayor ciudad de Alemania, con más de 4 millones de habitantes. Resulta curioso el dato de que es 9 veces mayor que París y que cuenta con 1700 puentes, incluso más que Venecia.

Hoy en día, Berlín es una ciudad de cultura, ciencia y creatividad, con una población multicultural.

Después de las Segunda Guerra Mundial, la ciudad quedó separada a la mitad por el Muro de Berlín. En 1989, con la caída del Muro Alemania volvió a unificarse en 1990 y entonces Berlín volvió a ser nuevamente la capital del país. Recuperada de la división sufrida durante el siglo pasado, Berlín es ahora un destino obligado para los visitantes de Europa.

Sobre Alemania


No se pierda la torre de televisión (Fernsehturm) y la vista espectacular que ofrece, o una caminata sin tiempo en el Tiegarten, con una vista encantadora del Museo Pergamon, el edificio del Reichstag y la puerte de Brandenburgo.

Aunque la ciudad está en constante cambio, los visitantes de Berlín pueden aún en la actualidad encontrar vestigios de la historia, como el Checkpoint Charlie y algunos trozos del Muro de Berlín, que recuerdan que la historia de esta ciudad estuvo marcada por la guerra fría.

La oferta cultural es incontable, considerando el Old Masters, las pinturas contemporáneas y de vanguardia, el diseño del futuro, la música clásica, la ópera o los conciertos modernos, teatros sofisticados y una gran variedad de espectáculos. Entre los sitios más destacados se encuentran el la Opera Nacional de Unter den Linden y la Deutsche Opera.

La gastronomía es definitivamente uno de los puntos altos de Berlín: desde las especialidades locales como el Currywurst (salchicha con curry), las Buletten (albóndigas) hasta cocinas famosas como la australiana, la francesa, y hasta la asiática.

Recorra la Friedrichstraße, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad con una gran variedad de tiendas y negocios. El pasaje Quartier 206 es una dirección famosa donde los conocedores van en busca de Cerutti, Gucci y Lous Vuitton.

Oficina de Turismo de Berlín
Europaplatz, Berlin 10557
Tel: +49 (0)30 25 00 23 33

El personal de la oficina de turismo le ayudará con informaciones y consejos, además de mapas y folletos. Además, podrán ayudarle a organizar visitas y excursiones, y hasta a recomendarle un hotel.

Berlín estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Berlín.

Guía de la ciudad de Berlín