Términos y Condiciones Ferrocarril

Términos y Condiciones Ferrocarril


Para Comprar:

No pueden expedirse pases de tren a residentes de Europa, la Federación Rusa, Turquía, Marruecos, Argelia o Túnez. Los residentes del Reino Unido no pueden comprar pases BritRail Pass o Eurail Pass.

¿Cómo activar (validar) y utilizar su pase de tren?

  • Los pases de tren se expiden y deben activarse (validarse) en un plazo de seis meses a partir de la fecha de compra. Para activar (validar) el pase, preséntelo junto con su pasaporte al agente ferroviario en la estación de salida. En ese momento, el primer y último día de vigencia del pase, así como el número de pasaporte se ingresan y el pasajero debe firmar el pase. Bajo ninguna circunstancia, el titular del pase está autorizado a validar su propio pase. En el caso del Flexi Pass, el pasajero debe ingresar la fecha de viaje de cada día antes de abordar el primer tren del día. El incumplimiento de esta obligación puede dar lugar al cobro de una multa y al costo de un boleto de tarifa plena. Además, si hay indicios de que un pase ha sido alterado, falsificado o utilizado por una persona que no sea el titular del pase, o ha sido utilizado más allá del período de vigencia, los agentes ferroviarios están autorizados a confiscar el pase y solicitar el pago de la tarifa plena, aparte de una multa para ese y los siguientes trenes. Es obligatorio presentar los pasaportes a los agentes ferroviarios cuando éstos lo soliciten.
  • En la mayoría de los casos, la vigencia se extiende desde la medianoche hasta la medianoche durante el período indicado en el pase. Todos los servicios, tren, alquiler de autos, viajes aéreos y bonos de viaje deben utilizarse dentro del período de vigencia del pase correspondiente. El período de un mes se cuenta a partir de una fecha de un mes calendario hasta la fecha correspondiente del siguiente mes (menos un día). Dependiendo del mes calendario en el que se valide el pase, el período de vigencia puede constar por consiguiente de 28, 29, 30 o 31 días.
  • Los pases no son válidos en trenes hotel, trenes privados o especiales, a menos que se indique lo contrario. El Swiss Pass sólo cubre el costo del tren panorámico Glacier Express Swiss. Los boletos con descuento están disponibles para titulares de Eurail Pass para cubrir el costo del ferrocarril privado si se compran por adelantado.
  • Los pases están disponibles en primera y segunda clase, a menos que se indique lo contrario. Los pasajeros que tengan pases de primera clase también pueden viajar en segunda clase o estándar. Sin embargo, no se puede aplicar un reembolso por la diferencia de la tarifa. Los pasajeros que tengan pases de segunda clase o estándar pueden viajar en primera clase, únicamente si pagan la diferencia entre las dos tarifas, según corresponda a nivel local. Para los pases BritRail Pass: algunos trenes en Gran Bretaña no ofrecen alojamiento de primera clase. Se han ajustado los precios de los pases de primera clase para reflejar esta diferencia.

Los reembolsos están limitados a pases, boletos, paquetes «todo incluido», vales de hotel no usados en absoluto, sin fecha, no validados y no activados, y se otorgarán únicamente cuando lo permitan los términos y condiciones que se indican más abajo o en alguna otra sección de este sitio. Los pases, boletos y vales deben devolverse para recibir el reembolso. Los pases Companion y Saver, BritRail discounted y Eurail Select Pass se consideran como un solo documento y deben presentarse todos juntos. No se realizarán reembolsos por pases o boletos usados parcialmente o por partes no utilizadas de paquetes «todo incluido». Los documentos no deben mostrar evidencias de haber sido alterados de ninguna forma.

La regla de las 7:00 p.m.:

El número de días utilizados en su pase cuando viaja en un tren nocturno puede variar según la situación.

  • Los viajes nocturnos en trenes que salgan después de las 7:00 p.m. y viajen al menos hasta las 4:00 a.m. (sin cambio de tren) requieren que el pasajero ingrese solamente la fecha del día siguiente en el pase (es decir, que sólo se cuenta un día de viaje).
  • Los viajes nocturnos en trenes que salgan después de las 7:00 p.m. y viajen al menos hasta las 4:00 a.m. (con algún cambio de tren) cuentan como dos días de viaje.
  • Los viajes nocturnos en trenes que salgan después de las 7:00 p.m. y lleguen antes de las 4:00 a.m. se cuentan como dos días de viaje.

Reservación de asientos:

Tener un pase de tren no garantiza tener un asiento. Las reservaciones de asientos son opcionales en algunos de los trenes; sin embargo, son obligatorias para viajar en trenes de alta velocidad (TGV, Thalys, AVE, Eurostar, Le Frecce), trenes internacionales (Lyria, Talgo), trenes nocturnos (Thello, City Night Line) y trenes panorámicos (Glacier Express, GoldenPass, Bernina Express, Wilhelm Tell Express, Chocolate Train). El ICE requiere reservaciones en cualquier tren Sprinter. También se requieren reservaciones en el X2000 en Escandinavia y la mayoría de los trenes en España (Renfe). Además, algunos trenes exigen el pago de una sobretasa, que incluye la reservación obligatoria de asiento. En algunos trenes, el número de asientos disponibles para titulares de pases puede ser limitado. Se recomienda realizar las reservaciones por adelantado. Si se han agotado las reservaciones para titulares de pases en el tren deseado, se tendrá que seleccionar un tren diferente que tenga reservaciones disponibles o comprar un boleto al mejor precio disponible.

El costo de la reservación varía según el tipo de tren y el país. Rail Europe puede garantizar reservaciones de asientos y camarotes antes para su viaje de salir de Norteamérica, lo que garantiza que usted tendrá un asiento en el tren en el que desea viajar.

Viajes Nocturnos:

Los trenes nocturnos europeos ofrecen una amplia variedad de alojamiento para todos los presupuestos. La mayoría de los trenes ofrecen camarotes y literas y algunos también cuentan con asientos reclinables.

Las literas y los asientos reclinables son el tipo más económico de alojamiento. Las literas no son específicas de un género y consisten en cuatro literas en primera clase y seis en segunda clase. Se proporciona una frazada y una almohada, pero usted duerme con su ropa de calle. Los asientos reclinables están disponibles en trenes seleccionados y, por lo general, sólo en segunda clase.

Para mayor comodidad y privacidad, se puede reservar un camarote en primera clase con capacidad para 1 o 2 pasajeros o en segunda clase para 2 ó 3 pasajeros. Aunque el camarote incluye un lavamanos, no cuenta con un baño privado. Las instalaciones sanitarias se ubican al final de cada vagón. Algunos trenes nocturnos ofrecen camarotes de lujo con baño privado y regadera. Los camarotes son de género específico, excepto que una pareja o familia ocupe todas las literas.

El alojamiento nocturno debe reservarse y pagarse por adelantado. En algunos trenes nocturnos, el alojamiento disponible para titulares de pases puede ser limitado. Se recomienda realizar sus reservaciones por adelantado. Los precios varían según el tipo de alojamiento y el país. Si se han agotado las reservaciones para titulares de pases, se tendrá que seleccionar una fecha distinta que tenga alojamiento disponible o comprar un boleto al mejor precio disponible. Rail Europe puede garantizar reservaciones de asientos y camarotes antes para su viaje de salir de Norteamérica, lo que garantiza que usted tendrá un asiento en el tren en el que desea viajar.

Cargos Adicionales:

Las reservaciones de asientos, camarotes y literas para viajar en trenes como el Eurostar, Le Frecce, AVE, Talgo, Thalys, etc., la inspección y entrega de equipaje y los impuestos portuarios están sujetos a cargos adicionales que no están cubiertos por los pases. Los precios de todos los pases BritRail incluyen una cuota de procesamiento. Éstos, incluyendo las comidas y las bebidas, se cobran por separado. La inspección y entrega de equipaje, los impuestos portuarios, las comidas y bebidas, así como las reservaciones de asientos, camarotes y literas realizados localmente, deben pagarse en el extranjero en moneda local.

Boletos de tren británicos:

Los sistemas ferroviarios británicos ofrecen tarifas adicionales para algunos de sus trenes. Puede acceder a estas tarifas a través de nuestro servicio telefónico de atención al cliente. Rail Europe ofrece todos los boletos de tren británicos de conformidad a las Condiciones Nacionales de Transporte y restricciones y condiciones específicas de los boletos. Los residentes británicos (Reino Unido) no pueden comprar estos boletos. Para comprar estos boletos, se requiere un comprobante válido de residencia.

Para viajeros que compren boletos Trenitalia:

El tipo de cambio que se aplica a los boletos de Trenitalia es 1,1549 Euro/USD ó 1,5448 Euro/CAD. 

Para viajeros que compren boletos Trenitalia internacionales:

El tipo de cambio que se aplica a los boletos de Trenitalia es 1,1549 Euro/USD ó 1,5448 Euro/CAD. 

Para viajeros que compren boletos de Thello:

El tipo de cambio que se aplica a los boletos de Thello es 1,1549 Euro/USD ó 1,5448 Euro/CAD 

Normas vigentes:

Todo el transporte cubierto por aquellos pases cuyo uso esté destinado a más de un país está sujeto a las Reglas Uniformes relativas al Contrato Internacional de Transporte Ferroviario de Pasajeros y Equipaje (CIV). Los pases nacionales y/o de un sólo país están sujetos a normas y reglamentos de sus respectivos países. Ni los ferrocarriles británicos ni los europeos ni Rail Europe Inc. asumirán responsabilidad alguna por daños derivados de una huelga.

Reembolsos:

  • El cliente debe presentar las solicitudes de reembolso ante la oficina donde compró el pase, el boleto o la reserva. Los boletos o los pases caducados no son reembolsables. No se puede realizar ningún reembolso, a menos que pueda generarse el pase o boleto NO UTILIZADO. En Europa, no se realizará ningún reembolso de boletos y pases expedidos por Rail Europe, Inc. No puede otorgarse ningún reembolso por boletos o pases comprados en Europa. Los pases, boletos físicos o reservaciones no deben retirarse de la cubierta del boleto y no deben presentar evidencia de haber sido alterados de ninguna manera. Los montos del reembolso se envían a la forma original de pago.
  • Los boletos electrónicos podrán ser reembolsados antes de la fecha de salida del tren y/o según la política indicada en el correo electrónico de confirmación. Los boletos electrónicos pueden ser reembolsados en línea o enviando un correo electrónico al Departamento de Servicio al Cliente a customerrelations@raileurope.com.
  • Los reembolsos en línea no están disponibles para pases, boletos impresos, excursiones, recorridos turísticos, traslados al aeropuerto, tarjetas de viaje, Swiss Packages, etc.
  • Los reembolsos en línea sólo están disponibles para pedidos pagados con una sola tarjeta de crédito.
  • Los pases Eurail Global Pass, Eurail Select Pass, Eurail Regional y National Pass son reembolsables sólo si no se utilizaron y no se activaron o validaron (no validados) en absoluto y se recibieron en un plazo de un año a partir de la fecha de emisión. Seis meses para el BritRail Pass.
  • Todos los reembolsos están sujetos a un cargo mínimo del 15% por cancelación. Los pases Saber Pass, Twin Pass y Party Pass no son reembolsables si se activaron (validaron) o se usaron parcialmente.
  • Los boletos de tren son reembolsables de acuerdo con las reglas de "posventa" del tipo de boleto adquirido. Las reglas de la tarifa se incluyen en el correo electrónico de confirmación y también están impresas en el boleto físico.
  • El boleto físico debe recibirse en nuestras oficinas dentro del plazo establecido para el reembolso.
  • Los cargos por cancelación varían según el producto y algunos productos no son reembolsables. Los reembolsos están sujetos a un cargo administrativo del 7% por boleto.
  • Son reembolsables los boletos no utilizados en absoluto que se reciban en la oficina de emisión antes de la primera fecha de vigencia. Los boletos recibidos después del primer día de vigencia son reembolsables si fueron cancelados y recibieron el sello de "not-used" (no utilizado) de parte de un agente ferroviario en la estación de salida, antes de la primera fecha de vigencia de acuerdo a la política de posventa del boleto. Estos boletos son reembolsables hasta 30 días a partir de su regreso a Norteamérica. Todos los reembolsos están sujetos a un cargo del 15% por cancelación y un cargo administrativo del 7%. No son reembolsables los boletos enviados después del primer día de vigencia que no hayan sido cancelados.
  • Camarotes y literas: Para cancelaciones en Norteamérica, Rail Europe debe recibir el boleto no utilizado por lo menos 24 horas antes de la fecha de salida del tren. Si el cliente se encuentra en Europa, el boleto debe ser sellado y cancelado por un agente ferroviario en la estación de salida por lo menos 24 horas antes de la salida del tren. Se aplica un cargo por cancelación. Si no se canceló el espacio y no se recibió el boleto antes de la fecha del viaje, no se realizará ningún reembolso.
  • Productos no reembolsables: Paris Visite, Paris Museums, London Travel Card, Fly-Rail Baggage, Fast Baggage in Switzerland, Original London Sightseeing Tour, Visitor Oyster Card, Rail Protection Plan™, reservaciones de asientos.
  • No se realizan reembolsos en ninguna de las opciones de entrega. Esto incluye la tarifa de servicio y los gastos de envío.
  • Cuando no se especifique otro plazo para el reembolso en este sitio web, Rail Europe debe recibir las solicitudes de reembolso de boletos, pases, tours y paquetes en un plazo de 30 días a partir de su regreso a Norteamérica. Una vez que se confirme un tour o un paquete, no se podrá realizar el reembolso. Se aplican condiciones especiales a los Swiss Packages. Revise esta información al momento de realizar la reservación.
  • Tenga en cuenta que los reembolsos se procesan durante el horario laboral normal: de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m., hora del Este de EE.UU.

Cambios:

  • Los cambios en línea sólo están disponibles para los boletos electrónicos.
  • Los cambios en línea solo están disponibles hasta inclusive la fecha de viaje del tren. La mayoría de estos boletos permiten cambios sólo hasta antes de la salida del tren. Si se permite un cambio de boleto después de la fecha de viaje, éste sólo puede hacerse llamando a la oficina que expidió el boleto.
  • Los cambios en línea están sujetos a un cargo por cambio del 5%.
  • Para cualquier otro cambio, póngase en contacto con la oficina expendedora. Al realizar cambios de boletos o pases, Rail Europe debe recibir el boleto o pase original para poder finalizar el cambio.
  • Los cambios están sujetos a un cargo por cambio y a un nuevo cargo de envío. En caso de haber un aumento de precio, éste también se cobrará al momento del cambio.
  • Las tarifas y los horarios están sujetos a cambios y no se garantizan hasta que se expida el boleto.
  • Todos los cambios están sujetos a un cargo administrativo de 7% por boleto.
  • Tenga en cuenta que los reembolsos se procesan durante el horario laboral normal: de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m., hora del Este de EE.UU.

Asientos:

La mayoría de los trenes ofrecen sólo vagones de no fumadores, aunque algunos tienen áreas para fumadores y no fumadores.

Pagos:

Se aceptan tarjetas American Express, Diners Club, Discover, Visa o MasterCard. Tenga en cuenta que, una vez que la reservación haya sido efectuada y pagada, no se podrán hacer cambios en la forma de pago procesada con el pedido realizado.

Boletos y pases perdidos:

Rail Europe, Inc. no se hace responsable de los pases, los boletos o los vales perdidos, robados, mutilados o destruidos. No se pueden autorizar reembolsos en estos casos. Para protegerse de tales pérdidas, consulte nuestro Rail Protection Plan™.

Reservaciones anticipadas:

Solicite sus pases y demás boletos por lo menos 7 días hábiles antes de su salida de Norteamérica. Rail Europe, Inc. siempre tratará de ayudarlo si solicita sus boletos con menos plazo, pero no se hace responsable por los retrasos en los servicios de entrega o de otro tipo. Si realiza el pedido de un producto con poca antelación, Rail Europe, Inc. cobrará un cargo adicional por el servicio de entrega al día siguiente. Al hacer el pedido, incluya la fecha de su salida de Norteamérica.

Responsabilidades/Obligaciones:

  • Rail Europe, Inc. actúa sólo como agente de reservaciones. Rail Europe Inc. no tiene control y tampoco es responsable de ninguno de las excursiones, pases, atracciones, hoteles y demás alojamientos de viaje que aparecen en este sitio. Se aceptan todas las reservaciones y se expiden todos los boletos, pases y vales con la condición expresa que Rail Europe Inc. no se responsabiliza ni responde por ninguna pérdida (indirecta o de otra naturaleza); daño (incluyendo pero no limitándose a la pérdida o daños al vestuario, equipaje o cualquier otra propiedad del viajero); fallecimiento, lesión, retraso, inconveniente o irregularidad causada, derivada o relacionada con algún defecto en algún vehículo o transporte aéreo, terrestre, marítimo, alquilado o usado durante el viaje, o por negligencia, mala conducta intencional, huelgas u otros actos, incumplimientos u omisiones cometidas por alguna línea de transporte, empresa de alquiler de autos, hoteles, restaurantes o cualquier otro proveedor de bienes o servicios.
  • Todas las reservaciones se aceptan de acuerdo a las condiciones, tarifas y regulaciones impuestas por las compañías aéreas, ferroviarias, de envíos, autobuses, alquiler de autos, seguros de autos, hoteles u otras empresas o personas correspondientes.
  • Rail Europe, Inc. se reservación el derecho de alterar, cancelar o sustituir cualquier componente de un paquete.
  • Cada viajero es responsable de todos los asuntos de carácter personal que no se mencionan específicamente, tales como llamadas telefónicas, propinas, taxis, etc.

Términos y condiciones generales:

Todas las órdenes están sujetas a un cargo de envío de $18 USD/CAD, a menos que se indique lo contrario. Todos los precios y los términos y condiciones están sujetos a cambios.

NOTA: Se aplican los siguientes términotodos los pases. Lea atentamente estos términos y condiciones para todos los pases de combinación, etc.

  • Los viajeros son responsables de contar con las visas necesarias y los documentos adecuados para viajar ANTES de su salida de Norteamérica.
  • Algunos trenes pueden transitar por algún país que no esté cubierto por el pase. En ese caso, se debe adquirir un boleto adicional. Por lo tanto, revise atentamente su ruta.
  • Los horarios y las tarifas de los trenes están sujetos a cambios y disponibilidad. Las tarifas y horarios de salida se confirmarán tras la confirmación de la compra. Los precios de los camarotes pueden variar y se confirmarán al momento de la compra.
  • Tenga en cuenta que Rail Europe es una empresa independiente y que Rail Europe no es dueña ni controla ninguno de los ferrocarriles y/o productos ofrecidos por ésta.

Nota: Todos los precios que aparecen en esta guía son correctos al momento de su impresión. Rail Europe, Inc. se reservación el derecho de cambiar los precios sin previo aviso, independientemente de si estos cambios están o no relacionados con alteraciones en los tipos de cambio.