Política de Privacidad

Política de Privacidad


Rail Europe, Inc. (“Rail Europe”, “nosotros”, “nos” y “nuestro”) respeta su privacidad y nosotros queremos que usted entienda las formas en que recopilamos información y usamos información sobre usted. Esta Política de Privacidad rige para la información que usted proporcione a Rail Europe a través de nuestro sitio web, vía RailEurope.com, reileurope.ca o raileurope.mx (el “Sitio de RailEurope.com”), a través de las aplicaciones móviles de Rail Europe o por teléfono a los empleados de Rail Europe. Por favor revise nuestra Política de Privacidad con cuidado. Usted está de acuerdo con sus términos al visitar o usar este Sitio. Los avisos sobre todos los cambios que afectan de manera importante las formas en que su información de identificación personal se puede utilizar o compartir se fijarán en actualizaciones de nuestra Política de Privacidad. Si continúa con el uso de este Sitio después de que se le envíe el aviso de los cambios o de que se publique en nuestro sitio, en este acto otorga su consentimiento a las prácticas que se modificaron.

Por favor note, que esta Política de Privacidad no aplica a información que nuestras afiliadas puedan recolectar, o al uso de nuestros sitios Web fuera de la jurisdicción que se indica en nuestros Términos y Condiciones. Por favor visite cualquier tal sitio distinto, según aplique, a fin de revisar aquellas políticas y manejar sus preferencias de comunicación.

Recolección, Uso, y Acceso a la Información

Recolección de Información

Sin importar si realiza una compra, registra una cuenta, o es sólo un visitante, tenemos mucho cuidado con lo que hacemos con su información. La recolección de información normalmente se agrupa en dos categorías: identificable personalmente, que es la información de identificación de un usuario en particular, e información no identificable personalmente, que se define en esta Política de Privacidad como demográfica general (género, edad, código postal), así como información que se utiliza dentro del sitio (popularidad de ruta y destino, páginas visitadas, niveles de participación de promoción), dispositivo, navegador y geolocalización.

Recabamos información no identificable personalmente cuando se proporciona de manera afirmativa o pasiva cuando usted utiliza nuestro sitio web o aplicaciones móviles. Podemos utilizar información no identificable personalmente para cualquier propósito o revelarla a cualquier persona. En donde se combinan las dos categorías de información, la información que resulta se trata como información identificable personalmente de acuerdo con los términos de esta Política de Privacidad.

Para prestar nuestros servicios, lo que incluye obtener boletos en su nombre, debemos, necesariamente, coordinar con, y proporcionar parte de su información personal a compañías en la UE y Norteamérica las cuales no controlamos. Como resultado de ello, su información personal puede ser almacenada o procesada en computadoras ubicadas fuera de su jurisdicción de residencia, y en jurisdicciones cuyas leyes de protección de datos pueden diferir de la jurisdicción en la que usted vive. Esta información puede estar sujeta a solicitudes de acceso por parte de gobiernos, tribunales, funcionarios de la ley y autoridades de seguridad nacional de dichas jurisdicciones de acuerdo con las leyes de dichas jurisdicciones.

En muchos casos, usted puede visitar el Sitio sin decirnos quién es o sin revelar ninguna información identificable personalmente. Sin embargo, si desea comprar un pase de ferrocarril u otro boleto, tendrá que proporcionar la información que se requiera de cualquier pasajero. Esto incluye el nombre de usted, y su correo electrónico, así como los nombres de cualquier persona que viaje con usted. Si usted selecciona un boleto o pase de edad específica, tales como “juvenil” o “senior”, también deberá indicar su grupo de edad y el de cualquier persona que viaje con usted, según aplique. Además, nos deberá proveer su información válida de pago válida, incluyendo los números de tarjetas de crédito y sus fechas de vencimiento (toda la información antes mencionada en conjunto se denominará los “Datos”).

Puesto que Rail Europe es solo el distribuidor de los productos y servicios provistos por terceros (“Proveedores”), también recabamos Datos a nombre de dichos Proveedores. Por ejemplo, estos Proveedores necesitarán el nombre y el grupo de edad de cada pasajero a fin de identificar y verificar que cada pase u otro tipo de boleto se use de conformidad con los términos y condiciones de ese Proveedor. La recolección que nosotros hacemos de su información y su divulgación es una parte obligatoria de su transacción, y usted acepta tal recolección y divulgación al realizar tales transacciones en el Sitio.

Si usted realiza compras con nosotros con frecuencia, tal vez quiera establecer una cuenta con nosotros por medio de registrarse en el Sitio. Esto hará más sencillo que concluya la compra de sus boletos con rapidez. Como usuario registrado del Sitio, también podrá optar por recibir boletines informativos y correos electrónicos similares de nuestra parte con noticias e información de viaje. Los usuarios registrados del Sitio deben estar conscientes de los requisitos de ingreso con contraseña y no revelar sus números de cuenta o contraseñas a otros. Por favor lea los Términos y Condiciones para más información acerca de sus derechos y responsabilidades al tener una cuenta con nosotros.

Además de las compras y el registro, también recabaremos información identificable personalmente cuando usted elija participar en rifas u otras promociones, llene cuestionarios, conteste los sondeos, o nos envíe preguntas o comentarios vía correo electrónico. En esos casos, recopilaremos información de identificación personal cuando usted decida participar en sorteos u otras promociones, completar encuestas y sondeos, o enviarnos sus preguntas o comentarios a través del correo electrónico. Favor de leer a continuación más información acerca de cómo usamos la información que se recaba a través de estos medios. La información solicitada puede incluir información de contacto (como nombre y dirección de envío) e información demográfica (como código postal, rango de edad, etc.). La información de contacto será utilizada para notificar a los ganadores y adjudicar los premios. La información de las encuestas será utilizada para monitorear el uso de este sitio y mejorar la satisfacción del cliente. La participación en dichas actividades es totalmente voluntaria y usted puede elegir participar o no y por lo tanto, divulgar esta información.

No recabamos a propósito información acerca de niños menores de 13 años, y requerimos que las personas que realicen compras en el Sitio sean mayores de 18 años o que tengan la mayoría de edad correspondiente a la jurisdicción en donde residen. Si un joven que sabemos que es menor de 13 años de edad nos envía información personal, utilizaremos dicha información sólo para contestarle directamente a fin de informarle que debemos de contar con el consentimiento de su padre o tutor antes de recibir su información personal. Cada producto o servicio de viaje podrá también estar sujeto a restricciones de edad, y nos reservamos el derecho de imponer restricciones adicionales a esos productos o productos similares.

Uso de los Datos para Operaciones y Promociones por parte de Rail Europe

Nosotros y nuestros proveedores de servicios que nos asisten en relación con las operaciones en el Sitio podemos conservar y usar los Datos y otra información identificable personalmente, así como información no identificable personalmente, al proporcionarle el Sitio a usted, y tales usos pueden incluir, sin limitación alguna, los siguientes:

  • facilitar la compra de sus pases de ferrocarril, automóvil y viajes y otros productos y servicios de viajes que utilizan boletos y que nosotros distribuimos.
  • llevar a cabo sus transacciones de compra de productos de viaje al divulgar sus Datos a nuestros Proveedores;
  • administrar tales compras y proveerle recordatorios e información de seguimiento respecto a sus compras y planes de viaje;
  • enviarle correos electrónicos con boletines informativos, a la elección de usuario registrado del Sitio sobre Rail Europe y muchos de los emocionantes destinos a los que ofrecemos viajes;
  • permitir la participación en nuestros programas promocionales diversos, incluyendo rifas y concursos, que podemos ofrecer periódicamente;
  • informarle acerca de otros tipos de servicios que ofrecemos o que ofrecen nuestros Proveedores;
  • responder a sus preguntas o solicitudes, incluyendo sus necesidades de servicios al cliente;
  • mejorar nuestro Sitio, incluso después de realizar alguna investigación y análisis, para comercialización y/o uso promocional en el futuro acerca de nosotros o los productos, servicios y características que podemos ofrecer;
  • encuestar a los visitantes acerca de diversos temas, incluyendo sus opiniones sobre viajes, preferencias de destinos, y qué información de viajes adicional podríamos proveer; y
  • para cualquier otro propósito que se le comunique a usted al momento que se le solicita proporcionar su información identificable personalmente.

Usos de Información que Involucre a Terceros

Como se indicó anteriormente, Rail Europe es un distribuidor de los productos y servicios de nuestros Proveedores, y, como una parte obligatoria del viaje, estos Proveedores deben tener acceso al nombre y grupo de edad de cada viajero para el cual un pase u otro boleto se compra para el producto o servicio de dicho Proveedor. No proveemos esta información a nuestros Proveedores para sus fines directos de marketing, y a nuestro leal saber y entender, nuestros Proveedores no utilizan la información personal que les proveemos para motivos distintos a los de llevar a cabo su transacción relacionada con el viaje.

Rail Europe también presta servicio a través de diversos socios y agencias de viajes referidos. Si usted ingresa a nuestro Sitio desde el sitio de uno de nuestros socios de marketing o de referencia, nuestro sistema puede reconocer la ruta que usted tomó. Una vez que salga del sitio del socio y/o comience con la transacción de compra en nuestro Sitio, dichos socios no tienen acceso a la información personal que usted proporcione a través de nuestro Sitio. Dicha información se trata como Datos de conformidad con lo definido en esta Política de Privacidad. También podemos rastrear la ruta que usted tomó, combinada con las compras que realice, para medir el éxito de nuestras campañas promocionales y de marketing en Internet.

Además de comprar boletos a través del Sitio de RailEurope.com, usted podrá tener una oportunidad de proveer información directamente a tales socios, ya sea a través del Sitio o en el sitio de Internet de un socio, o a terceros que simplemente mantienen ligas en el Sitio. Estos terceros pueden tener políticas de privacidad distintas que rijan la recolección, el uso y la divulgación de su información personal, que usted debería revisar para obtener más información. Una vez que usted salga de nuestro Sitio, el uso de cualquier información que usted provea se regirá por la política de privacidad del operador de ese sitio. Nosotros, nuestras compañías matrices, afiliadas y subsidiarias, no somos responsables de las prácticas de recolección, uso y divulgación con respecto a información de personalmente identificable y otra información de terceros.

Como se indicó con anterioridad, periódicamente, podemos pedirle que conteste una encuesta para obtener su opinión, ofrecerle participar en rifas, y conducir revisiones para mejorar nuestro Sitio. También le enviaremos boletines informativos a los que usted se haya inscrito. Es posible que para cada una de estas actividades dependamos de proveedores de servicios que nos ayuden a recolectar y analizar investigación, administrar las rifas, y proporcionar soporte técnico para enviar los boletines informativos y otros correos electrónicos similares. No divulgamos ningunos Datos incluidos en esta información para los fines de marketing directo de nuestros proveedores, ni ellos podrán transferirla a otros por las mismas razones.

Uso de Información para Operaciones del Sitio, Cumplimiento Legal y Corporativo

Podemos usar o divulgar su información personalmente identificable según lo permita esta Política de Privacidad, o de conformidad con los Términos y Condiciones. Esto incluye:

  • realizar operaciones estándar de negocios, tales como transacciones, procesamiento de pagos, facturación, cobranza y contabilidad.
  • proteger nuestros intereses de negocios y los de nuestros proveedores de contenido, incluyendo el asegurar la operación del Sitio y el apego a los Términos y Condiciones y Reglas de Uso;
  • investigar o ayudar a evitar actividades ilegales o actividades que puedan amenazar a nuestros visitantes, usuarios, empleados, o la propiedad; y
  • cooperar con investigaciones judiciales, o como lo requiera la ley o por, citatorio, orden judicial, u otra orden de los tribunales o de alguna dependencia gubernamental;
  • evitar daños a la persona y a la propiedad;
  • Ocasionalmente, podremos transferir información a nuestros Afiliados en Francia, a los efectos de prestar los servicios;

Para ayudarnos a realizar estas funciones, es posible que contratemos a terceros a quienes divulgamos información personal. Estos terceros incluyen nuestros proveedores de servicio al cliente, quienes manejan sus preguntas y almacenan sus Datos; los procesadores de operaciones de tarjetas de crédito, de débito y otros similares; los proveedores de servicios técnicos o entidades similares que brindan mantenimiento a la operación del Sitio; abogados; contadores; auditores; y entidades gubernamentales autorizadas u otras personas legalmente autorizadas. También podemos divulgar su información personal y de otro tipo a nuestras compañías matrices, afiliadas o subsidiarias; a los proveedores de contenido; y a terceros en relación con la reorganización o venta de nuestros activos o acciones, o si nos involucramos en un proceso de quiebra. Lo haremos solamente después de adoptar las medidas necesarias para asegurar que sus derechos de privacidad continúen bajo protección. Cualquier tercero al que transfiramos o vendamos nuestros activos tendrá el derecho de continuar con el uso de la información personal y de otro tipo que usted nos haya proporcionado.

Acceso a Su Información Personal

Si usted se registró en nuestro Sitio, puede visualizar y actualizar su información de cuenta en cualquier momento, así como administrar su cuenta y preferencias de comunicación. Favor de visitar “Mi Cuenta” o hacer click aquí. Si usted no cuenta con registro en el Sitio, y/o necesita actualizar sus Datos para un viaje pendiente, favor de comunicarse con nosotros por medio la página Contáctenos. Si usted ya realizó sus viajes, y no es un usuario con registro, es muy probable que no necesite actualizar sus Datos excepto y hasta que usted realice una nueva transacción de compra con nosotros. Para preguntas acerca esto o preguntas acerca de su información, favor de enviar un correo electrónico a myaccount@raileurope.com.

Tecnología y Seguridad En Internet

Uso de Cookies, Tecnologías de Rastreo y Software Digital de Media Player

Una cookie de navegador es un archivo de texto pequeño que se envía al navegador del usuario final y se utiliza para recordarlo cuando regrese al sitio o navegue por nuestro Sitio. Cuando navegue por nuestro Sitio, también se le enviarán “cookies de terceros” que son cookies utilizadas por entidades que proporcionan a REI datos analíticos, publicidad u otras funciones. Estas cookies de terceros pueden ser retransmitidas a terceros mientras usted navega por la web. No transmiten información de identificación personal de su sesión de navegación en nuestro sitio web, pero pueden utilizarse para dirigir publicidad mientras navega por otras partes de la web. La mayoría de los navegadores de Internet le permiten controlar las cookies, incluso si se aceptan o no y cómo eliminarlas. Usted puede ajustar la mayoría de los navegadores para que le notifiquen si recibió una cookie, o usted puede elegir bloquear las cookies con su navegador. Sin embargo, debe saber que algunas características de nuestro Sitio pueden no funcionar adecuadamente si usted rechaza las cookies.

En general, nuestras cookies están orientadas a la sesión, o las usamos para almacenar información que usted coloca en un carrito de compras cuando visita nuestro sitio durante un periodo en particular. También podemos utilizar las cookies para ver a qué páginas se tuvo acceso y con qué frecuencia. Nuestras tecnologías de rastreo también pueden grabar información así como dominios de Internet y nombres de anfitriones; patrones de secuencia de click (clickstream); y fechas y horas en que se accede a nuestro Sitio.

Rail Europe utiliza varias redes de anuncios para mostrar publicidad de sitios web de terceros a los usuarios que visitan nuestro sitio web. Cuando usted visita el sitio web de Rail Europe, estas redes de anuncios como Google crean una cookie para identificar que su navegador ha visitado Rail Europe. Cuando visite un sitio web que también forma parte de una red de anuncios a la que Rail Europe está suscrito, podrá ver publicidad específica para su navegador, en función de las acciones que usted llevó a cabo durante su visita al sitio web de Rail Europe.

La información sobre su actividad en el sitio web de Rail Europe que utilizan terceros para mostrar anuncios personalizados se almacena en una cookie en su equipo. Rail Europe no tiene acceso a esas cookies y no puede utilizar la información que contienen.

Si usted no desea ver esos anuncios personalizados que ofrece Google, puede entrar a https://www.google.com/ads/preferences/ y modificar sus preferencias.

Si no desea ver ningún tipo de anuncio personalizado de las redes que participan en la Iniciativa de Redes Publicitarias, puede entrar a http://www.networkadvertising.org/managing/opt_out.asp e indicar que lo excluyan.

Rail Europe también utiliza una tecnología conocida como Dynamic Ad Serving, la cual nos permite personalizar el contenido de ciertos anuncios en línea en función de la actividad que ha llevado a cabo en nuestro sitio web. Esta tecnología utiliza la cookie Teracent. Si no desea ver este tipo de anuncios, puede entrar a http://www.teracent.com/about-us/opt-out e indicar que lo excluyan.

Rail Europe también utiliza DoubleClick, que nos permite ofrecer anuncios de otros sitios web a los usuarios que previamente han visitado el nuestro. Si no desea ver esos anuncios, por favor visite la página de exclusión de DoubleClick o la página de exclusión de la Iniciativa de Redes Publicitarias.

Rail Europe también puede trabajar con otros terceros y tecnologías, además de las indicadas en este sitio web, para datos analíticos, publicidad y brindar contenidos. Algunas de estas tecnologías pueden utilizar objetos compartidos locales o “flash cookies”, u otras tecnologías que no se pueden administrar modificando la configuración del navegador. Nuestros socios publicitarios, de datos analíticos o contenidos también pueden utilizar “web beacons” los cuales no pueden administrarse ni bloquearse completamente modificando la configuración del navegador.

En ocasiones podemos brindarle asistencia por problemas técnicos relacionados con su acceso y/o uso del Sitio de RailEurope.com a través de soluciones de tecnología de pantalla compartida de proveedores externos. El uso de dichas tecnologías nos permitirá ver y acceder de manera remota a la pantalla de su computadora, en todos los casos con su autorización previa para concedernos el derecho de acceso a los efectos de poder ayudarle con dichos problemas. El acceso remoto finalizará de inmediato una ver resuelto el problema. No asumimos ninguna responsabilidad en conexión con ningún problema que pudiera surgir como consecuencia de dicha asistencia y el uso de dichas soluciones tecnológicas.

Centro de Atención al Cliente

Cuando usted nos llama, cuando nosotros lo llamamos, grabamos la comunicación para un mejor servicio al cliente. Esta información se almacena por un periodo no mayor a un año.

Uso de Servicios en la Nube

A los efectos de desarrollar determinadas funciones comerciales, utilizamos recursos informáticos en centros de datos en la “nube”. Por lo tanto pueden estar sujetos a diferentes declaraciones de términos y condiciones.

Seguridad de la Información Personal

Sin importar dónde conservemos sus Datos o dónde los conserven a nuestro nombre, tenemos la intención de adoptar medidas razonables y apropiadas para protegerla del acceso o la divulgación no autorizada. Sus datos están codificados y se transmiten en la Internet desde su computadora o dispositivo portátil a nuestros servidores. Si usted está registrado con nosotros, su información se almacena detrás de un “firewall” (una combinación de hardware y software de computadora que ayuda a evitar que los visitantes no autorizados tengan acceso a la información dentro de nuestra red de computadoras), y su información financiera, tal como su número de tarjeta de crédito, también se codifica. Desafortunadamente, ninguna base de datos o transmisión de información por Internet se puede garantizarse como 100% segura. En consecuencia, aunque nos esforzamos por proteger su información personal y privacidad, no podemos garantizar de manera general o particular la seguridad de ninguna información que usted nos entregue o transmita vía Internet y no podemos ser responsables por el robo, la destrucción o la divulgación inadvertida de su información personal.

Filtración de Datos

Cuando usted se registra para una cuenta del Sitio, acepta que no permitirá a otros que usen su cuenta o Datos y, excepto en el caso de que así se establezca en esta Política de Privacidad, usted es exclusiva y completamente responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de ambas. Además, usted es exclusiva y completamente responsable de cualquiera y todas las actividades que se realicen en su cuenta y usted acepta notificarnos de inmediato a privacy@raileurope.com acerca de cualquier uso no autorizado o violación de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad. Favor de consultar los Términos y Condiciones para mayor información acerca de sus responsabilidades en cuanto a mantener y proteger sus Datos.

Para comunicarse con nosotros

Si usted tiene algún comentario o pregunta con respecto a nuestra Política de Privacidad, favor de comunicarse con nosotros a legal@raileurope.com, o a nuestra información de contacto que se indica a continuación. Ya que no podemos garantizar la perfección en la privacidad, nos esforzaremos al máximo por resolver cualquier asunto tan pronto como sea posible.