Rail Europe en Camino Hacia un Año Mejor Que Nunca en Ventas de Viajes en Tren en Europe

White Plains, N.Y. 23 de junio, 2011 - Con la llegada del fin del año escolar para la mayoría de los estudiantes norteamericanos esta semana, empieza la temporada de viajes de verano y Rail Europe Inc, el el líder en productos de ferrocarril de Europa en Norteamérica, pronostica una temporada robusta de viajes a Europa.

Según el presidente y chief executive officer de Rail Europe, Frederic Langlois, las ventas en Norteamérica han subido en un 20 por ciento sobre el año pasado, y están encaminadas a exceder ya las metas para el verano entero a finales de este mes. “Hemos empezado tremendamente bien en la Gran Bretaña donde se duplicó el número de pasajeros viajando en la extensa red que une Inglaterra, Gales y Escocia, seguida de cerca por España que ha visto un incremento de casi el 90 por ciento en el número de pasajeros, sobre el año pasado,” dice Langlois.

Langlois cree que mientras que los vendedores de productos de viajes han estado preocupados, y con buena razón, de las presiones económicas que encaran los consumidores este verano, los clásicos destinos europeos son considerados ser menos una extravagancia, y forman más bien parte de la educación general de cada uno, lo que los convierte en una inversión.

“Europa es un destino obligatorio para la mayoría de los norteamericanos, particularmente viajar a las grandes ciudades tales como Londres, Bruselas y Paris, donde ya hemos visto un alza en trafico del 27 por ciento en comparación con el año pasado. A final de todo, lo que importa es el valor de las cosas, y con los dólares siendo tan preciosos como lo son este verano, creemos que los norteamericanos conscientes de los costos de sus viajes, gastan en necesidades, y viajar a Europa es considerado una necesidad esencial,” dice Langlois.

Rail Europe ofrece una siempre creciente gama de billetes electrónicos tales como los de Eurostar y la mayoría de los trenes de Francia, Gran Bretaña y España. Además, a solo un mes de lanzar el sitio Web móvil y la aplicación de iPhone, el 10 por ciento de las ventas han llegado de viajaros ya en camino por Europa utilizando sus smartphones para cargar o añadir tramos a sus itinerarios de viajes. Rail Europe continúa encontrando maneras de responder a las tendencias de tener flexibilidad durante los viajes.

Lisa Vernal/Chelsey Lutz
Lou Hammond & Associates Gerente de Relaciones Públicas