Términos y condiciones B2B

Rail Europe North America Inc. – Términos de uso

Fecha de entrada en vigor: 07 de noviembre de 2019
Fecha de entrada en vigor en Canadá: 12 de noviembre de 2019

Estos términos constituyen un contrato entre Usted, como usuario de este sitio web, y RAIL EUROPE NORTH AMERICA INC., (en adelante "RAIL EUROPE") una corporación de Delaware con su oficina principal en 333 Westchester Ave., Suite W2200, White Plains, NY 10604. • AL UTILIZAR EL SITIO WEB DE RAIL EUROPE, USTED ACEPTA ESTAR OBLIGADO A ESTAS CONDICIONES.

RAIL EUROPE ofrece productos ferroviarios y turísticos en este sitio web, agent.raileurope.com (en adelante, el "Sitio Web B2B"), como intermediario de sus socios, transportistas ferroviarios y proveedores de servicios turísticos.

La agencia de viajes (en adelante, la "Agencia de Viajes") se dedica al negocio de agencias de viajes, ofreciendo servicios de viajes y transporte al público en general a través de oficinas minoristas.

A petición de la Agencia de Viajes, RAIL EUROPE ha otorgado a la Agencia de Viajes un inicio de sesión, una contraseña y cualquier información que la Agencia de Viajes pueda necesitar para acceder y registrarse en el Sitio Web.

Al acceder al Sitio Web por primera vez, el representante legal de la Agencia de Viajes hará clic y aceptará los presentes términos y condiciones ("Términos y Condiciones") que serán aplicables y aplicados por la Agencia de Viajes a partir de esa fecha (la "Fecha de entrada en vigor").

A partir de ese momento, la Agencia de Viajes se convierte en un socio no exclusivo de RAIL EUROPE para la venta de Productos y puede comenzar a vender Productos a los clientes de la Agencia de Viajes a través del sitio web B2B.

Se invita a la Agencia de Viajes a leer atentamente estos Términos y Condiciones y se recomienda descargarlos o imprimirlos y guardar una copia impresa.

Cambios en los Términos de Uso: - Rail Europe se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Le notificaremos con antelación cualquier modificación que altere materialmente sus derechos. Usted es responsable de revisar periódicamente los Términos y Condiciones por si hubiera actualizaciones y modificaciones. Al continuar utilizando el sitio web B2B, se considerará que ha aceptado cualquier modificación. Si no está de acuerdo con algún cambio en estos términos, debe dejar de usar el sitio web de B2B. Nuestros representantes de servicio al cliente no están autorizados a modificar ninguna disposición de estos términos, ni verbalmente ni por escrito.
Para todas las consultas sobre los Productos y el Sitio Web, el Agente de Viajes puede:
Encontrar información en los Términos y Condiciones;
Encontrar información en el sitio web de B2B;
Utilizar el chat en línea en el sitio web B2B;
Ponerse en contacto con el representante local de Rail Europe para Agencias de Viajes.

Artículo 1 - DEFINICIONES

Los siguientes términos tendrán significado definido tal y como se utiliza en estos Términos y Condiciones:
1. "Reserva" o "Pedido" se refiere a cualquier reserva realizada en el Sitio Web B2B.
2. Por "Transportistas" se entenderá proveedores de productos de tren.
3. "Cliente(s)" o "Cliente(s) final(es)" se refiere a los clientes para los que la Agencia de Viajes realiza reservas o vende Productos a través del Sitio web b2B.
4. "Productos" o "Servicios" se refiere a "Productos de tren" y "Productos turísticos" de terceros, puestos a la venta a través del sitio web B2B.
5. "Proveedores" se refiere al proveedor de Productos Turísticos.
6. "Productos de tren": los billetes de tren, los pases de tren y otros transportes terrestres.
7. "Condiciones específicas" se refiere a los términos y condiciones contractuales específicos de cada Producto o Servicio (independientemente de su nombre: "condiciones y restricciones", etc.) accesibles en el Sitio Web B2B antes de la aprobación de cualquier Pedido.
8. "Distribuidores" se refiere a los Transportistas y Proveedores.
9. "Territorio": la única zona en la que la Agencia de Viajes está autorizada a vender Productos. El Territorio autorizado es donde se encuentra la oficina principal de la Agencia de Viajes.
10. "Productos turísticos": los productos de viaje en destino, como recorridos por la ciudad, pases por la ciudad, billetes para visitas y excursiones, billetes de transporte urbano/acuático.
11. "Usuario" se refiere a un representante o empleado autorizado de la Agencia de Viajes que puede acceder al sitio web de B2B para vender Productos a los Clientes.
12. Por "sitio web B2B" se entenderá el sitio web en el que RAIL EUROPE permite el acceso a la Agencia de Viajes para la venta de Productos como se ha mencionado anteriormente.

Artículo 2 - OBLIGACIONES DE RAIL EUROPE

2.1 - Acceso al sitio web de B2B
RAIL EUROPE da acceso al sitio web B2B.
RAIL EUROPE dejará de dar este acceso al sitio web B2B después de que se produzca cualquiera de los siguientes acontecimientos:

  • un evento de fuerza mayor tal como se define en el artículo 9;
  • La pérdida o suspensión de cualquier licencia de negocio o agencia de viajes, si corresponde;
  • La cesión o transferencia de la actividad de la Agencia de Viajes a otra entidad jurídica;
  • La Agencia de Viajes incumple algún término material de estos Términos y Condiciones, y dicho incumplimiento no se subsana dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la notificación del incumplimiento por parte de la Agencia de Viajes.

Tras la rescisión del acceso al sitio web B2B, por cualquier motivo, cesarán todos los derechos y obligaciones de la Agencia de Viajes en virtud de este; siempre que dicha rescisión no exima a las Partes de ninguna obligación devengada antes de la terminación, y siempre que los artículos 5 y 6 sobrevivan a la terminación de los Términos y Condiciones. La Agencia de Viajes seguirá cumpliendo con los términos de sus obligaciones de confidencialidad con respecto a la Información Confidencial en virtud del Artículo 7 de estos Términos y Condiciones por una duración de tres (3) años a partir de la fecha de terminación.

La Agencia de Viajes no tiene derecho a ninguna indemnización si el acceso al sitio web B2B se cancela en base a uno de los casos previstos en este artículo. RAIL EUROPE no será responsable de, y la Agencia de Viajes renuncia a, todos los derechos de compensación y cualquier otro reclamo que surja de la terminación del acceso al sitio web B2B, ya sea debido al bien de voluntad creado o a los beneficios continuos; o la pérdida por parte de la Agencia de Viajes de beneficios actuales o potenciales o órdenes anticipadas; o gastos, inversiones y compromisos asumidos por la Agencia de Viajes en relación con el acceso al sitio web B2B.

2.2 - Acceso al inventario de los productos.

RAIL EUROPE dará acceso a los Productos a través del Sitio Web B2B.
La Agencia de Viajes reconoce que RAIL EUROPE es libre de dar acceso o no a productos turísticos

RAIL EUROPE no se hace responsable de la disponibilidad y las tarifas de los Productos. La información se proporciona directamente de los Transportistas y Proveedores y puede actualizarse día a día. La Agencia de Viajes comprobará en el sitio web B2B cualquier itinerario o cambio de hora antes de la salida.
RAIL EUROPE ofrece pagos seguros en línea con tecnología SSL (Secure Socket Layer). SSL trabaja encriptando todas las comunicaciones entre el ordenador de la Agencia de Viajes y el servidor de RAIL EUROPE para que la información no pueda ser interceptada. Si el navegador de la Agencia de Viajes está equipado con SSL, la transacción se asegurará automáticamente.

2.3 – Información y documentación de venta, capacitación
La información relativa a los Productos de tren está disponible en el sitio web de B2B. Algunos de ellos pueden ser cargados por la Agencia de Viajes.

RAIL EUROPE también podrá suministrar a la Agencia de Viajes, de vez en cuando, información para la venta de Productos de tren.
A su discreción, RAIL EUROPE también puede proporcionar a la Agencia de Viajes formación, capacitación, visitas de nuestro equipo de ventas, regalos temáticos, etc.

2.4 - Servicios de atención al cliente y asistencia

RAIL EUROPE, o cualquier tercero designado por RAIL EUROPE, proporcionará a la Agencia de Viajes servicios de atención al cliente y asistencia.
RAIL EUROPE prestará a la Agencia de Viajes los siguientes servicios:

  • Impresión: RAIL EUROPE imprimirá los billetes de los Productos de tren reservados y pagados en el sitio web B2B dentro de un (1) día hábil de la finalización de la reserva;
  • Envío: RAIL EUROPE empaquetará los billetes de los productos de tren utilizando sus propios sobres/packaging. RAIL EUROPE enviará los billetes de los Productos de tren de acuerdo con la opción de envío seleccionada en el sitio web B2B. Los gastos de envío se facturarán a la Agencia de Viajes como se describe en el artículo 4 a continuación;
  • Solicitudes de clientes finales operativos: RAIL EUROPE responderá por correo electrónico personalizado a las preguntas generales de los clientes finales sobre los billetes de los productos de tren y proporcionará orientación y asistencia generales; las respuestas se enviarán al Cliente final en un plazo de dos (2) días hábiles;
  • Operación después de la venta / soporte de reserva posterior: RAIL EUROPE procesará las solicitudes de postventa y las consultas posteriores a la reserva de los clientes finales (post ventas / cambios / reembolsos regulares, sólo si se cumplen las condiciones requeridas de los Transportistas – RAIL EUROPE debe cumplir con estas reglas en todas las circunstancias, por lo tanto, no es capaz de hacer excepciones a ellos). Las Partes se reunirán posteriormente y debatirán los detalles de los procedimientos que permitirán a RAIL EUROPE continuar con las operaciones posteriores a la venta y el apoyo posterior a la reserva.
  • Quejas de clientes finales: la Agencia de Viajes se encargará de los reclamos de los Clientes Finales con respecto a los billetes comprados.

Artículo 3 - OBLIGACIONES DE LA AGENCIA DE VIAJE.

Las Agencias de Viajes se comprometen a respetar las siguientes obligaciones y también se comprometen a tomar todas las medidas necesarias para que estas obligaciones también sean cumplidas por sus empleados.

3.1 - Uso del sitio web de B2B

Al acceder por primera vez al sitio web de B2B con su nombre de usuario y contraseña, el representante legal de la Agencia de Viajes accede a la cuenta de la Agencia de Viajes.
El representante legal de la Agencia de Viajes creará una cuenta individual a sus empleados dentro de la cuenta de la Agencia de Viajes o autorizará a sus empleados a crear una cuenta individual dentro de la cuenta de la Agencia de Viajes.
El representante legal de la Agencia de Viajes también suprimirá el derecho de acceso de sus empleados, conectándose a la cuenta de la Agencia de Viajes en el sitio web B2B.
Es posible que la Agencia de Viajes desee dejar de utilizar el sitio web de B2B. Para ello, la Agencia de Viajes puede, en cualquier momento, solicitar a RAIL EUROPE que desactive su acceso al sitio web B2B.
La Agencia de Viajes se compromete a:

  • no utilizar el Sitio Web B2B con fines ilegales o con fines que pudieran causar daños a los derechos de RAIL EUROPE o a los de terceros. En particular, la Agencia de Viajes no debe utilizar el sitio web B2B para difundir información ilegal, perjudicial, indecente, discriminatoria u ofensiva para RAIL EUROPE o para terceros;
  • no perturbar el acceso o el funcionamiento del Sitio Web B2B, ni ganar ni intentar obtener ningún acceso no autorizado a los sistemas informáticos de RAIL EUROPE, ni modificar el sitio web B2B ni utilizar el sitio web B2B para transmitir virus, ataques de piratería informática, etc.;
  • no revelar su contraseña e inicio de sesión a un tercero. La Agencia de Viajes también se compromete a garantizar que su contraseña y su inicio de sesión no sean utilizados por antiguos empleados. La Agencia de Viajes es responsable en todas las circunstancias del uso que se haga de su contraseña e inicio de sesión;
  • respetar los Términos y Condiciones.

3.2 - Venta de tickets

La Agencia de Viajes venderá Productos de tren con mucho cuidado y estrictamente de acuerdo con las tarifas, normas, reglamentos e instrucciones que rigen sus términos y según lo establecido y/o especificado por RAIL EUROPE.
La Agencia de Viajes entiende y reconoce que RAIL EUROPE muestra toda la información relativa a los Productos en el Sitio Web B2B.
Es responsabilidad de la Agencia de Viajes proporcionar a sus Clientes información completa y precisa y asistencia con respecto a los Productos (descripción, condiciones de cancelación y reembolso, etc.).
La Agencia de Viajes reconoce que venderá los Productos únicamente a través del Sitio Web B2B, de lo contrario no tendrá derecho a ninguna comisión.

3.3 - Cumplimiento de las leyes y reglamentos

La Agencia de Viajes respetará todas las leyes y reglamentos aplicables impuestos en el contexto del ejercicio de su negocio, y pagará todos los impuestos aplicables.
La Agencia de Viajes garantiza el mantenimiento de todos y cada uno de los permisos, licencias y seguros potencialmente necesarios para la realización de los negocios de la Agencia de Viajes.

La Agencia de Viajes no recibirá ni dispondrá que ninguna otra persona reciba u obtenga ninguna contraprestación o cosa de valor a cambio de los Productos que RAIL EUROPE pueda dar gratuitamente a la Agencia de Viajes.
La Agencia de Viajes mantendrá los procedimientos y salvaguardas adecuados para garantizar que sus empleados conozcan y cumplan con todas sus obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones. Esto incluye cualquier procedimiento especial de acceso a productos que RAIL EUROPE pueda requerir.

Por su lado, la Agencia de Viajes debe suscribir una póliza de seguro que cubra las consecuencias de la responsabilidad civil en la que pueda incurrir por daños de cualquier tipo, y especialmente los daños a la propiedad y los daños no físicos que pueda causar a RAIL EUROPE, a Clientes o a terceros, como consecuencia de su culpa, o de la culpa de los empleados u funcionarios, resultantes de actos de cualquier tipo realizados en el ejercicio de su actividad. El seguro debe estar suscrito con una agencia de seguro de viajes solvente, bien considerada, a más tardar el día en que la Agencia de Viajes acceda por primera vez al sitio web B2B, por las sumas adecuadas. La Agencia de Viajes también se compromete a mantener válida esta póliza de seguro y a pagar regularmente las primas correspondientes.

Artículo 4 - CLÁUSULAS FINANCIERAS -

4.1 – Precios, gastos y comisiones.
4.1.1 - Precios de los Productos

La descripción de los Productos incluida en el Sitio Web B2B describe exactamente lo que se incluye en el precio de cada Producto.
Los precios de los Productos son fijados por los Proveedores y serán modificados en cualquier momento por dichos Proveedores.

4.1.2 - Gastos de gestión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
RAIL EUROPE se reserva el derecho de cobrar un gasto a las Agencias de Viajes. El importe de estos gastos se muestra en el sitio web B2B y puede revisarse ad hoc de acuerdo con la evolución real de los costos en los mercados respectivos.
Gastos de reserva o gastos de gestión: RAIL EUROPE cobrará a la Agencia de Viajes un gasto de gestión con la intención de cubrir los servicios personalizados que Rail Europe ofrece: plataforma de reserva en línea 24/7, costo operativo de emisión de boletos de tren en Europa, costos de procesamiento de tarjetas de crédito y pago seguro, y asistencia antes, durante y después del viaje.
Gastos de envío: RAIL EUROPE cobrará a la Agencia de Viajes los gastos de envío en el caso de los billetes físicos dirigidos a la Agencia de Viajes o al Cliente Final. Estos gastos de envío no se aplicarán a los billetes electrónicos.

4.1.3 - Comisión
En contraprestación a los servicios de la Agencia de Viajes en virtud de la misma, RAIL EUROPE pagará a la Agencia de Viajes, por cada Producto vendido, una comisión.
Las Partes acordarán la comisión, como se indica en el correo electrónico de acreditación de RAIL EUROPE a la Agencia de Viajes. RAIL EUROPE puede cambiar la comisión en cualquier momento. Si la Agencia de Viajes no está de acuerdo con la nueva comisión, la Agencia de Viajes dejará de utilizar el sitio web de B2B.
4.2 - Pago
Las tarifas citadas normalmente incluyen todos los impuestos, excepto cuando los impuestos se recauden localmente.
Las tarifas, impuestos, tasas y cargos se pagan a RAIL EUROPE en USD o CAD, dependiendo del país donde se encuentre la Agencia de Viajes.
La Agencia de Viajes pagará los Productos de tren en el Sitio Web B2B con su propia tarjeta de crédito o con la tarjeta de crédito de su cliente.
Al pagar con su propia tarjeta de crédito, la Agencia de Viajes pagará RAIL EUROPE: tarifa pública del boleto de tren o pase, menos comisión + gastos de envío si corresponde + gastos de gestión + Producto de Rail Protection Plan si corresponde.
Al pagar con la tarjeta de crédito de su cliente, lo que se pagará a RAIL EUROPE es: tarifa pública del billete de tren o pase menos comisión + gastos de envío si corresponde + gastos de gestión + Rail Protection Plan si corresponde.

Algunos bancos y tarjetas de crédito cobran comisiones por transacciones internacionales. Si la Agencia de Viajes realiza una reserva con tarjeta de crédito, el banco de la Agencia de Viajes puede convertir el importe del pago a la moneda local y cobrar a la Agencia de Viajes una tasa de cambio. Esto significa que el importe indicado en el extracto de la tarjeta de crédito o bancaria puede estar en la moneda local de la Agencia de Viajes y, por lo tanto, ser una cifra diferente a la que aparece en la página de resumen de facturación de una reserva reservada en el sitio web B2B. Además, se puede aplicar un gasto por transacción extranjera. La reserva de viajes internacionales puede considerarse una transacción internacional por el banco o la agencia de viajes. El tipo de cambio de divisa y el gasto de transacción extranjera son determinados únicamente por el banco de la Agencia de Viajes el día en que procesan la transacción.

4.3 – Anomalías en el pago.

En el caso de que se descubra que un pago es irregular, incompleto o inexistente, por una razón atribuida a la Agencia de Viajes o al Cliente, la venta de estos Productos será cancelada y los gastos serán cargados a la Agencia de Viajes, y se interpondrán recursos civiles o penales contra la Agencia de Viajes.
Con el fin de garantizar la seguridad de las transacciones y de los consumidores, RAIL EUROPE se reserva el derecho de bloquear cualquier pedido que parezca fraudulento o no presente todas las garantías necesarias para la seguridad de pago en línea. En este caso, la Agencia de Viajes debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de la pestaña "Contáctenos" en el sitio web b2B para obtener más información
Además, en caso de irregularidad relacionada con el pago de un Pedido en el Sitio Web B2B, RAIL EUROPE se reserva el derecho de registrar la información de contacto facilitada durante la compra en una lista de incidencias de pago.

Artículo 5 - RESPONSABILIDAD Y GARANTIAS DE RESPONSABILIDAD

5.1 - Disposición general

La Agencia de Viajes es responsable del uso del Sitio Web B2B de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
Si la Agencia de Viajes incumple estas obligaciones, RAIL EUROPE se reserva el derecho de prohibir y bloquear inmediatamente el acceso al sitio web B2B y de reclamar daños y perjuicios.
La Agencia de Viajes es responsable de cualquier acción de su representante, empleados u otro tercero que utilice el Sitio Web B2B bajo el control de la Agencia de Viajes.
La Agencia de Viajes es, en todas las situaciones, responsable de las acciones y negligencias de cualquier persona o entidad a la que la Agencia de Viajes pueda transferir estos derechos y obligaciones.

5.2 - En lo que respecta al uso del sitio web de B2B

5.2.1 - En lo que respecta al inicio de sesión y a las contraseñas.

La Agencia de Viajes no transferirá ni asignará el nombre de usuario y la contraseña de la Agencia de Viajes.

5.2.2 - Acceso al sitio web de B2B

RAIL EUROPE dará a la Agencia de Viajes acceso al sitio web B2B.
RAIL EUROPE implementa todos los medios razonables para que el Sitio Web B2B funcione continuamente y sea plenamente funcional con el fin de permitir la venta y distribución de los Productos.

Sin embargo, RAIL EUROPE está obligado a este respecto a realidad todo lo posible a su alcance, y no ofrece ninguna garantía de que el sitio web B2B esté libre de irregularidades, errores, ni que estos puedan ser corregidos, ni que el sitio web B2B funcione sin interrupciones o errores.

La Agencia de Viajes acepta que las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo, así como las actualizaciones y cualquier otra intervención de RAIL EUROPE necesaria para garantizar el normal funcionamiento del Sitio Web B2B.
RAIL EUROPE no se hace responsable de ningún daño previsible o imprevisible, material o inmaterial (incluida la pérdida de beneficios u oportunidades) derivado del uso o incapacidad total o parcial para utilizar el sitio web B2B.

La Agencia de Viajes declara que está familiarizada con las características y límites de Internet, en particular su rendimiento técnico, los tiempos de respuesta para consultar o transferir datos y los riesgos relacionados con la seguridad de las comunicaciones.

5.2.3 - Compatibilidad de Tecnología

RAIL EUROPE no garantiza que el sitio web B2B sea compatible con el sistema informático de la Agencia de Viajes (hardware informático o configuración de software) y no se hace responsable de la disfunción atribuible a dicha incompatibilidad.

La Agencia de Viajes reconoce que ha verificado que el sistema informático que utiliza no contiene ningún virus y que se encuentra en perfectas condiciones funcionales.

La Agencia de Viajes debe asegurarse, por ejemplo, de que dispone del sistema de software y hardware necesario para imprimir los tickets de tren: un ordenador conectado a Internet y equipado con el software Acrobat Reader y una impresora. RAIL EUROPE no acepta ninguna responsabilidad en caso de incapacidad para imprimir los billetes de tren debido a la falta del software y hardware especificado anteriormente.

5.2.4 - Reservas

RAIL EUROPE no garantiza que el sitio web B2B sea adecuado para las necesidades de la agencia de viajes.
La Agencia de Viajes es responsable de la reserva y la emisión de billetes para los Clientes Finales. La Agencia de Viajes también es responsable de toda la información de los Productos proporcionada a los Clientes Finales para procesar los pedidos (en particular los términos y condiciones específicos de los Productos) y de toda la información recopilada de los Clientes Finales para procesar los pedidos (información sobre el viaje, los datos personales de los Clientes Finales, el pago, etc.). A excepción de una disfunción del sitio web B2B que le sea atribuible, RAIL EUROPE no se hace responsable de las irregularidades que puedan ocurrir cuando se realiza un pedido, o en el procesamiento o impresión de un billete, atribuibles a la acción de la Agencia de Viajes , a una acción imprevisible o insuperable de un tercero ajeno al servicio o a un caso de fuerza mayor. Por lo tanto, la Agencia de Viajes es responsable de los daños causados a los Clientes Finales o terceros, que surja de una escritura, acción u omisión por parte de la Agencia de Viajes que se produzca en el proceso de emisión de Productos, en particular la venta de un billete no adecuado o la introducción de datos , por cualquier motivo, reclamado por un Cliente Final, sin posibilidad de reclamo o recurso hacia RAIL EUROPE.
La Agencia de Viajes será responsable ante el pago fraudulento realizado por los Clientes Finales e indemnizará a RE4A por cualquier pérdida o daño directo causado por transacción fraudulenta que los Clientes Finales o la Agencia de Viajes realicen.
En ningún caso RAIL EUROPE será responsable de ninguna información proporcionada ni reserva realizada por la Agencia de Viajes en otro sitio web que no sea el Sitio Web B2B.

En consecuencia, la Agencia de Viajes se compromete a garantizar ante RAIL EUROPE y a eximir a RAIL EUROPE de gastos ante cualquier reclamación, queja, recurso, procedimiento o acción, de cualquier tipo, que pueda ser interpuesta contra RAIL EUROPE por un Cliente final o cualquier otro tercero por los motivos antes mencionados. Además, la Agencia de Viajes se compromete a garantizar a RAIL EUROPE todos los gastos a los que pueda estar expuesta mediante una operación realizada a raíz de una reclamación o sentencia como consecuencia de acciones legales contra RAIL EUROPE de conformidad con el presente artículo.

5.2.5 - Sitios web de terceros

El sitio web b2B puede contener enlaces a sitios web de terceros. Estos enlaces se proporcionan únicamente para comodidad del Agente de Viajes. Rail Europe no asume ninguna responsabilidad y no garantiza el contenido ni la exactitud de estos sitios web a los que la Agencia de Viajes puede ser redirigida mediante el uso de uno de estos hipervínculos.

5.3 - En lo que respecta a los Productos

RAIL EUROPE no actúa como Proveedor y, por lo tanto, no se hace responsable ante la Agencia de Viajes o terceros por los daños resultantes de una escritura, un acto u omisión de cualquier Proveedor.

RAIL EUROPE hace todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por los Proveedores y contenida en el sitio web de B2B sea correcta en el momento de su funcionamiento, pero no se hace responsable de los errores y omisiones o cualquier información que pueda ser incompleta, inexacta o puede haber que quedado desactualizada debido a un descuido de los Proveedores.
RAIL EUROPE no será responsable de ningún cambio realizado en ningún itinerario u horario antes de la salida. La Agencia de Viajes se asegurará de que haber verificado previamente esta información.

RAIL EUROPE no se hace responsable ante la no ejecución o ejecución deficiente de la totalidad o parte de los servicios vendidos, que serían imputables a un Proveedor o a un caso de fuerza mayor. Rail Europe no se hace responsable ante ninguna pérdida (consecuente o de otro tipo) ni daños, lo que incluye, aunque no en forma exhaustiva, la pérdida o daño a las pertenencias de los pasajeros; muerte, lesión, retraso, inconveniente o irregularidad causada por, o que surja de, o en relación con, un defecto en cualquier tren en el que se haya viajado; o mediante la negligencia, mala conducta intencional, huelgas u otros actos, incumplimientos u omisiones de cualquier Proveedor.

Rail Europe se exime de toda responsabilidad por los daños directos o indirectos causados por su culpa u omisión, tras el suministro de servicios o productos defectuosos. La Agencia de Viajes debe enviar dichos reclamos y reclamos relativas a los servicios de transporte o turísticos, directamente a los Proveedores y no involucrar a Rail Europe.

5.4 - Garantías o limitaciones.

La Agencia de Viajes reconoce que RAIL EUROPE no puede en ningún caso estar obligada a pagar una indemnización por daños imprevisibles, consecuentes o indirectos, como la pérdida de datos, el incumplimiento de un acuerdo, la pérdida de clientes o el volumen de negocios o como resultado de información equivocada.
Si la responsabilidad de RAIL EUROPE se cuestiona por cualquier otro motivo, estará limitada, excepto en casos de negligencia grave o mala conducta intencional, a una cantidad equivalente a la de la comisión pagada por RAIL EUROPE a la Agencia de Viajes. Sin embargo, esta cantidad nunca podrá exceder el monto de la comisión pagada durante el período de un trimestre
En el caso de que RAIL EUROPE, por cualquier motivo, esté obligada a pagar daños y perjuicios, dichos daños sólo compensarán los daños directos y se limitarán al precio recibido por RAIL EUROPE por los Productos que causaron el daño.

Artículo 6 - DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

6.1 - El sitio web de B2B

Rail Europe o las empresas de su grupo o sus Socios son titulares de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el sitio web B2B o en los que poseen derechos de uso relacionados.
El acceso al sitio web de B2B no otorga a la Agencia de Viajes ningún derecho sobre la propiedad intelectual del sitio web B2B.
Los elementos accesibles en el sitio web b2B, en particular los textos, fotografías, imágenes, iconos, mapas, sonidos, vídeos, software, base de datos y datos también están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial y otros derechos exclusivos en poder de RAIL EUROPE o las empresas de su grupo o sus Socios
A menos que se rija por otras disposiciones de los Términos y Condiciones, la Agencia de Viajes no podrá copiar, representar, modificar, transmitir, publicar, adaptar, en ningún medio ni por ningún medio, ni utilizar de ninguna manera, la totalidad o parte del Sitio Web B2B sin la autorización por escrito de RAIL EUROPE. Se informa a la Agencia de Viajes que esta prohibición se dirige en particular, pero no exclusivamente, a prácticas tales como el el uso de robots para la extracción de datos, o la reproducción de cualquier parte del sitio web B2B, incluidas las ofertas de Productos presentados en el mismo, en particular con fines comerciales.
Cualquier uso sin autorización previa de RAIL EUROPE, para cualquier fin, de la totalidad o parte del Sitio Web B2B, estará sujeto a la acción que corresponda, por una infracción.
Queda prohibida la inserción de hipervínculos a cualquier parte del Sitio Web B2B sin la autorización previa por escrito de RAIL EUROPE.
RAIL EUROPE es responsable y defenderá a su propio costo cualquier acción interpuesta contra la Agencia de Viajes, en la medida en que se base en un reclamo de que el uso del Sitio Web B2B infringe los derechos de propiedad de otra persona y pagará los costos y daños contra la Agencia de Viajes en cualquier acción de este tipo en la medida que sea atribuible a este reclamo. En caso de que el uso del sitio web B2B se convierta, o en opinión de RAIL EUROPE, sea objeto de dicho reclamo, RAIL EUROPE tendrá derecho a instruir a la Agencia de Viajes que interrumpa el uso del sitio web B2B y a tomar otras medidas que RAIL EUROPE pueda considerar apropiadas para limitar su exposición de responsabilidad.

6.2 - Las marcas

La Agencia de Viajes reconoce los derechos de propiedad intelectual de RAIL EUROPE o su licenciante sobre las Marcas (marcas, nombres, URL, diseños, logotipos, eslóganes utilizados por RAIL EUROPE, incluidos los de los Proveedores de productos) y se compromete a no realizar ningún acto u omisión en violación de estos derechos.

La Agencia de Viajes reconoce a RAIL EUROPE o a los derechos, títulos e intereses de su licenciante sobre y para las marcas comerciales y todas las combinaciones de estas marcas comerciales, cualquier otra marca comercial o nombre, incluidos los nombres de los sitios web utilizados actualmente o en el futuro por RAIL EUROPE en relación con la venta y comercialización de los Productos.

La Agencia de Viajes acepta además que no registrará ni utilizará ninguna de las marcas comerciales ni ningún otro elemento confusamente similar a las marcas comerciales en el negocio de la Agencia de Viajes o como parte del nombre comercial de la Agencia de Viajes, excepto la palabra "tren" o cualquier palabra o frase similar.

La Agencia de Viajes no registrará, comprará ni utilizará ningún nombre de dominio que incluya un término que sea el mismo que o de escritura similar o forma singular o plural de las marcas comerciales. La Agencia de Viajes se compromete a no crear páginas en redes sociales con las marcas comerciales, similares a las marcas comerciales o incluidas las marcas comerciales. La Agencia de Viajes se compromete a no utilizar las marcas comerciales ni ninguna abreviatura, acrónimo y/o escritura similar de dichas marcas en el título y/o descripción de la publicidad que se muestra en la página de resultados de los motores de búsqueda y a no utilizar ninguna URL, incluidas las marcas comerciales (como Rail Europe, etc.), ningún URL similar a http://www.raileurope.com ni similar a los sitios web de los transportistas.
El incumplimiento de cualquiera de estas normas dará lugar a la interrupción inmediata del acceso al sitio web B2B y la Agencia de Viajes estará sujeta a cualquier acción apropiada, en particular, por infracción.

6.3 - Software

El uso de cualquier software descargado del Sitio Web B2B que permita acceder a determinados servicios se rige por los términos de la licencia adjunta. La Agencia de Viajes se compromete a abstenerse de instalar, copiar o utilizar este software antes de aceptar por primera vez los términos de dicha licencia.
Con respecto a un software que no vaya acompañado de una licencia, se concede a la Agencia de Viajes un derecho temporal, privado, personal, intransferible y no exclusivo para utilizar el software con el fin de acceder, exclusivamente, a los servicios que requieren el uso del software. Al instalar o utilizar el software, la Agencia de Viajes se compromete a cumplir esta condición.

Artículo 7 - CONFIDENCIALIDAD-

"Información Confidencial" hace referencia a toda la información sobre RAIL EUROPE (o cualquier otra Agencia de Viajes con la que RAIL EUROPE esté relacionada) de carácter financiero, comercial, técnico, jurídico, así como la información sobre los clientes de RAIL EUROPE, en cualquier forma que sea.
La Información Confidencial puede ser comunicada oralmente, visualmente, por escrito o en cualquier otra forma registrada o tangible. Los datos e información se considerarán Información Confidencial (1) si RAIL EUROPE, oralmente o por escrito, los ha marcado como tales, (2) si RAIL EUROPE, oralmente o por escrito, ha informado a la Agencia de Viajes de su naturaleza confidencial, o (3) si, debido a su carácter o naturaleza, una persona razonable en una posición similar y en circunstancias similares, incluida la Agencia de Viajes los trataría como secretos y confidenciales.

La Agencia de Viajes se abstendrá de utilizar o explotar toda la Información Confidencial para propósitos o actividades que no sean los específicamente autorizados en los Términos y condiciones y después de la expiración del presente, e implementará procedimientos de seguridad con el fin de evitar la divulgación o apropiación indebida de dicha Información Confidencial. La Agencia de Viajes velará por que sus colaboradores, trabajadores, empleados, subcontratistas, etc. cumplan con la misma obligación.

Artículo 8 - DATOS PERSONALES-

A los efectos del presente artículo, los términos "datos personales", "procesar ", "responsable del tratamiento", "destinatario" y "procesador de datos" tendrán el mismo significado que los establecidos en el Reglamento Europeo 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos (el "RGPD"). "Transferencia" significa cualquier visualización, comunicación, copia o movimiento de datos a través de una red, o cualquier visualización, comunicación, copia o movimiento de dichos datos de un medio a otro, cualquiera que sea el medio.
Según los términos del Acuerdo, Rail Europe es un procesador de datos y la Agencia de Viajes es un controlador de datos.

8.1 Características del procesamiento.

Las características del tratamiento de datos personales realizado por Rail Europe en nombre de la Agencia de Viajes, tales como el objeto, duración, naturaleza y finalidad del tratamiento, el tipo de datos personales y las categorías de personas interesadas, se detallan en adelante:
Naturaleza y finalidad del tratamiento: Distribución de productos ferroviarios
Categorías de interesados: Clientes y viajeros
Tipo de datos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, dirección de envío, número de pasaporte, información bancaria
Destinatarios de datos: Agencia de Viajes, Transportistas Ferroviarios, trenes en Europa, centros de atención.

8.2 Obligaciones de Rail Europe
8.2.1 Cumplimiento de las instrucciones y regulaciones de la Agencia de Viajes.
Rail Europe se compromete a:

  • procesar los datos personales recopilados en el marco estricto y necesario del Acuerdo y, en general, actuar únicamente sobre las instrucciones escritas y documentadas de la Agencia de Viajes y de conformidad con el Acuerdo;
  • cumplir con la normativa aplicable a los datos personales tratados;
  • garantizar que las personas que tienen acceso a los datos personales conozcan las instrucciones de la Agencia de Viajes y se comprometan a tratar únicamente los datos personales que se les encomienden, en estricto cumplimiento de dichas instrucciones y de este Acuerdo, incluidas las suyas propias subcontratistas;
  • no conceder, arrendar, ceder o comunicar de otro modo a otra persona la totalidad o parte de los datos personales, incluso de forma gratuita, y no utilizar los datos personales para fines distintos de los descritos en el Acuerdo, incluidas las actividades de prospección comercial, marketing y/o otros propósitos.

8.2.2 Seguridad, confidencialidad, violación o destrucción de datos.

Rail Europe se compromete a:

  • tomar todas las precauciones necesarias para preservar la confidencialidad y la seguridad de los datos personales, en particular para evitar que se distorsionen, dañen o divulguen a terceros no autorizados o que sean accesibles por terceros y, en general, implementar las medidas técnicas y organizativas adecuadas con el fin de proteger los datos personales contra la destrucción accidental o ilícita, la pérdida accidental, la alteración, difusión o acceso, en particular si el tratamiento incluye la transmisión de datos en una red, y contra cualquier forma de tratamiento ilegal, se especifica que, a la luz de las mejores prácticas, tales medidas deben garantizar un nivel adecuado de seguridad con respecto a los riesgos presentados por el tratamiento y la naturaleza de los datos a proteger;
  • garantizar que el acceso a los datos personales se limite estrictamente a los empleados o proveedores de servicios que requieran acceso a los mismos para la ejecución del Acuerdo en nombre de la Agencia de Viajes y que estén obligados por las mismas obligaciones;
  • aplicar autorizaciones para restringir el acceso a los datos personales y comunicar datos personales únicamente a aquellas personas que necesiten conocerlos, garantizando que dichas personas estén sujetas a una obligación contractual o legal de no divulgación y seguridad adecuada;
  • implementar las medidas necesarias para la protección de datos personales en caso de violación de datos personales, en consulta con la Agencia de Viajes, con el fin de limitar cualquier impacto adverso en las personas afectadas por la infracción;
  • cumplir y establecer períodos de retención de datos personales.

8.2.3 Asistencia

Rail Europe se compromete a:

  • asistir y colaborar con la Agencia de Viajes para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que le exigen, de conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales;
  • responder a cualquier solicitud de Agencia de Viajes relativa a los datos personales tratados, con el fin de permitir a la Agencia de Viajes tener en cuenta, en el tiempo asignado, cualquier solicitud de los interesados (derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, etc.) y , en términos más generales, tener en cuenta la naturaleza del tratamiento y ayudar a la Agencia de Viajes con las medidas técnicas y organizativas adecuadas para cumplir con su obligación de satisfacer las solicitudes que los interesados puedan presentar con la finalidad de ejercer sus derechos;
  • proporcionar a la Agencia de Viajes toda la información y asistencia que se requiera según la información y asistencia necesarias para garantizar el cumplimiento de cualquier obligación en caso de una violación de datos.
    8.3 Obligaciones de la Agencia de Viajes
    La Agencia de Viajes se compromete a:
  • cooperar activamente con Rail Europe, en particular para divulgarle cualquier información e instrucciones útiles o necesarias sobre los datos personales tratados y su tratamiento;
  • cumplir con la normativa en materia de recolección y tratamiento de datos personales, y en particular:
  • recopilar datos de manera justa y lícita,
  • respetar los derechos de los interesados;
  • seguir los procedimientos legales y reglamentarios necesarios para el tratamiento de datos personales de los que es responsable y aceptar las mismas obligaciones relativas al respeto de los derechos de los interesados afectados por dicho tratamiento.

Artículo 9 – SITUACIÓN DE FUERZA MAYOR

En el caso de una situación fuerza mayor definida como un acontecimiento que surja de causas ajenas al control de RAIL EUROPE, incluidos, entre otros, los actos naturales o generados por enemigo público, los actos de cualquier gobierno en su capacidad soberana o contractual, incendios, inundaciones, , problemas graves de tecnología o electrónicos, actos de terrorismo, huelgas de transporte u otros conflictos laborales, o embargos, RAIL EUROPE está autorizado a suspender, total o parcialmente, el acceso al sitio web B2B.
En ningún caso la suspensión del servicio dará lugar a una compensación.

Artículo 10 - OTROS.

10.1 - Prueba

No obstante cualquier otra prueba presentada por la Agencia de Viajes, los registros almacenados en el sistema de información de Rail Europe o sus socios se consideran como prueba legal con respecto a las órdenes realizadas.
Los datos sobre medios informatizados o electrónicos almacenados por RAIL EUROPE constituyen pruebas y, cuando sean producidos como formas de prueba por RAIL EUROPE en cualquier litigio legal u otro, serán admisibles, válidos y aplicables de la misma manera, en las mismas condiciones y con la misma fuerza probatoria que cualquier documento que se establecería, recibiera o almacenara por escrito.
Nulidad
Si una cláusula de los Términos y condiciones se declara nula, esta nulidad no afectará la validez de las demás disposiciones de los Términos y Condiciones.

10.3 - Liquidación o quiebra

Si la Agencia de Viajes debe ser objeto de una decisión de liquidación o quiebra, estará obligada a informar a RAIL EUROPE de ello lo antes posible. En este caso, los Términos y Condiciones serán rescindidos si el liquidador no utiliza el poder ofrecido por la ley para continuar su desempeño.

10.4 - Asignación de derechos

La Agencia de Viajes no transferirá ni cederá sus derechos (incluidos los de inicios de sesión y contraseñas) en virtud de los Términos y condiciones ni delegará el desempeño de sus funciones en virtud de estas. Cualquier intento de la Agencia de Viajes de ceder sus derechos o delegar el desempeño de sus funciones en virtud de estos será nulo y pondrá fin al acceso dado por RAIL EUROPE al Sitio Web B2B.
La Agencia de Viajes es, en todas las situaciones, responsable ante la negligencia de sus subcontratistas, intermediarios, representantes y/o entidades a las que pueda transferir los derechos y obligaciones derivados de los Términos y Condiciones. Del mismo modo, la Agencia de Viajes será responsable solidariamente de las obligaciones contraídas por dichos subcontratistas, intermediarios, representantes y/o entidades. Cualquier cesión de las obligaciones de la Agencia de Viajes que dañe los derechos de RAIL EUROPE se considerará nula.

10.5 - Independencia de las Partes

La relación de la Agencia de Viajes y RAIL EUROPE establecida por estos Términos y Condiciones es la de contratistas independientes.
La Agencia de Viajes no se hace responsable de la prospección de clientes en nombre de RAIL EUROPE; la Agencia de Viajes actúa en nombre y por cuenta de RAIL EUROPE.

RAIL EUROPE y la Agencia de Viajes entienden y acuerdan que, salvo lo dispuesto específicamente en estos Términos y condiciones, RAIL EUROPE no otorga a la Agencia de Viajes el poder ni la autoridad para hacer o dar ningún acuerdo, declaración, representación, garantía o otro compromiso en nombre de RAIL EUROPE, ni de celebrar ningún tipo de contrato ni incurrir de ninguna otra manera en cualquier responsabilidad u obligación, expresa o implícita, en nombre de RAIL EUROPE, ni de transferir, liberar o renunciar a cualquier derecho, título o interés de RAIL EUROPE.

Artículo 11 - LEY Y JURISDICCION DE GOBIERNO

Los Términos y Condiciones, y cualquier disputa que surja de o en relación con estos Términos y Condiciones, se regirán por las leyes del Estado de Nueva York.
Cualquier disputa que pueda surgir con respecto a la interpretación, el cumplimiento o las consecuencias de estos Términos y condiciones debe ser resuelta de manera amistosa por las Partes. Si no se llega a una solución amistosa, todas las controversias relativas, en particular, pero no exclusivamente, a la validez, interpretación, cumplimiento o terminación de los Términos y condiciones estarán bajo la jurisdicción de los Tribunales del Estado de Nueva York. La Agencia de Viajes consiente expresamente el ejercicio de la competencia por dichos tribunales, a pesar de la posibilidad de que RAIL EUROPE emprenda acciones legales con la jurisdicción local de la Agencia de Viajes si fuera necesario.