Información Sobre La Huelga

El conflicto gremial en Francia está llegando a su fin. Sin embargo, hemos sido informados de que aún podrían ocurrir algunas huelgas esporádicas durante el mes de julio, aunque no hay fechas confirmadas. Les solicitamos que sigan las informaciones a continuación para recibir actualizaciones de la situación.

¿ FUNCIONAN LOS TRENES?

Desde 24 horas antes del día programado para tomar el treb, podrá consultar el vínculo a continuación para verificar si un tren específico se ve afectado por alguna interrupción: https://www.sncf.com/en/booking-itinerary/search-train-number.

Importante: los números de tren se pueden encontrar directamente en los boletos de tren o en el correo electrónico de confirmación de la reserva.

Consulte las condiciones de postventa a continuación en el caso de un tren impactado, o si existe el deseo de no viajar durante un día de huelga.

Para aquellos que ya están en Francia, el personal de las empresas ferroviarias en la estación de trenes lo podrán ayudar para:

  • Proporcionar una actualización sobre el estado de los trenes programados
  • Proporcionar opciones de transporte alternativas que serán cubiertas por boleto (s) de tren existente
  • Cambiar las fechas o la hora del viaje utilizando los boletos de tren existentes
  • Endosar y sellar el boleto (s) de tren como "no utilizado" si no se utilizará para el transporte proporcionado por el ferrocarril

TÉRMINOS DE CAMBIO O REEMBOLSO

Con un boleto (s) de tren sellado como "no utilizado" por un funcionario ferroviario, comuníquese con el Centro de atención al cliente de Rail Europe de su región (detalles sobre cómo ponerse en contacto con nosotros en la página Contáctenos en el sitio web original reservado) para recibir instrucciones sobre cómo proceder para obtener un reembolso.

Si no se encuentra en Francia, comuníquese con su Centro de Atención al Cliente de Rail Europe antes de la fecha de salida del tren para permitirnos cancelar e iniciar el proceso de reembolso del boleto de tren afectado.

En cualquier caso , se le pedirá que envíe todos los documentos originales a Rail Europe en el plazo de un mes a partir de la fecha de viaje.

Los trenes en conexión, no operados por SNCF, también podrían ser suceptibles de reembolsos. Siga los mismos procedimientos descritos anteriormente para solicitar un reembolso de la conexión de trenes afectados por la huelga.

NOTA: En el caso de boletos impresos, asegúrese de enviar el boleto original del tren sin usar a través de un correo expreso y rastreable. No podemos garantizar ningún reembolso en caso de que Rail Europe no reciba los boletos de tren. Si corresponde, también incluya otros boleto que haya comprado para reemplazarlo, junto con una carta que explique la situación. Una vez que recibamos los boletos endosados, Rail Europe los enviará al ferrocarril en su nombre. En caso de disputa, cualquier compensación queda a exclusivo criterio del ferrocarril. Lamentamos informarle que no habrá reembolso por los boletos / solicitudes recibidas después de un mes desde la fecha del viaje.

Es extremadamente importante que NO procese su reembolso en línea para boletos de tren impactados por la huelga. Al hacerlo, se someterá a las condiciones de reembolso normales de la tarifa comprada. Por favor, siga los procedimientos de reembolso descritos anteriormente.

Para los viajes en tren durante las fechas de no huelga, las cancelaciones o cambios de boletos de tren seguirán las condiciones normales de reembolso y cambio. Los viajeros pueden aceptar reembolsos normales y condiciones de modificación, o aguardar la información más cerca de las fechas de salida programadas. En el caso del Rail Protection Plan, la cancelación daría como resultado un código de cupón por el valor total del billete (s) de tren afectado que se utilizará en una reserva futura dentro de los 2 años a partir de la fecha de cancelación.

Esta página se mantendrá actualizada a medida que recibamos más información de los ferrocarriles europeos. Si tiene alguna pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de la página Contáctenos. ¡Con gusto lo asistiremos!

Viajando en un día de huelga:

  • Si se confirma que un tren programado está operando, le recomendamos que los viajeros lleguen temprano a la estación de trenes. Debido a un posible aumento en los pasajeros, los viajeros pueden experimentar una demora más prolongada de lo habitual para llegar a la plataforma de salida y abordar el tren.
  • Si un tren programado ha sido cancelado una vez en la estación, los viajeros deben verificar el tablero de salidas, donde se confirma que los trenes están operando. Tendrán derecho a viajar en cualquier tren en la misma ruta del billete de tren original dentro del mismo día sin cargos adicionales.

Tenga en cuenta que no se puede garantizar el asiento y que no se puede reclamar ninguna indemnización si no encuentra un asiento a bordo, o si se siente incomodidad durante el viaje ya que este paro nacional está fuera del control del ferrocarril.