Finland : VR

Los Ferrocarriles de VR, la red ferroviaria de pasajeros de ferrocarriles finlandeses, opera un servicio ferroviario eficiente e independiente, y los trenes interurbanos rápidos conectan las principales ciudades de Helsinki.

Innovadoras instalaciones a bordo incluyen compartimentos para la familia, la bicicleta y seguros para esquíes, salas de juegos y cabinas de teléfonos móviles.

VR Railways opera un tren nocturno de Helsinki a la principal estación de pasajeros en el norte de Finlandia, Kolari, más allá del Círculo Polar Ártico que demora 13 horas. La ruta escénica entre Lappeenranta y Joensuu pasa a través de las colinas, cubierta de bosques de la Región de los Lagos de Finlandia.

Se puede viajar a San Petersburgo, Moscú o Vyborg en Rusia directo desde Helsinki. Si bien no hay trenes directos con VR Railways entre Suecia o Noruega y Finlandia, el autobús sobre la brecha de Boden / Luleå (Suecia) a Kemi (Finlandia) es gratis con un Eurail Pass. También puede llegar a Finlandia en ferry desde Dinamarca, Alemania o Suecia, con un descuento del 50% en la mayoría de las embarcaciones con su pase.

Hay cuatro tipos de trenes en la red VR Railways - InterCity (IC), Pendolino (EP), trenes de alta velocidad, trenes expresos regulares y trenes locales más lentos. Necesitará reservar asientos en todos los trenes expresos marcados como ’IC’ y ’EP’, pero con su Eurail Pass podrá tomar cualquier otro tren doméstico, sin reserva.


Obtenga nuestros pases de tren más vendidos, incluido Finlandia

Nuestros billetes de tren en Finlandia

Obtenga información y consejos para su viaje por Europa

Por favor, seleccione las ciudades que visitará en el mapa y arme su propio itinerario
Perfecto. ¡Entendido!

CASI HEMOS ACABADO