Puede solicitar un reembolso cualquiera sea el motivo por el cual ha decidido no viajar, como lo había planeado. Si desea solicitar el reembolso o la cancelación de sus pasajes, el proceso es el mismo. Las políticas que se aplican para el reembolso varían de acuerdo con la tarifa y el tipo de billete. Las condiciones a continuación describen el proceso de reembolso para:

Billete Print @ home

Billete Print @ the station

Billete físico

Pase de tren

Billete Print @ home (Italo y Trenitalia)


Exchanges and refunds

We know plans can change and errors can happen. When they do, we want to make it simple for you to understand your options and request an exchange or a refund, if your tickets/passes are eligible.

Verificación rápida sobre reembolsos

¿Ya compró sus tickets y quiere confirmar si puede reembolsarlo?


Asegúrese de haber leído las condiciones que se detallan más abajo (condiciones de reembolso para billetes “Print @ home”) para saber si es posible solicitar un reembolso. En caso de que lo sea, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Abra el correo electrónico que incluye la “confirmación de solicitud” en su bandeja de entrada.
2. Consulte la sección “resumen de solicitud” y busque el Número de referencia de reserva
3. Ingrese este Número junto con la dirección de correo electrónico informada en la “confirmación de la solicitud”.
4. Haga clic en “buscar” para continuar con el proceso. El sistema le mostrará su reserva.
5. Haga clic en “calcular” para ver si se aplica algún tipo de penalidad.
6. Haga clic en “reembolsar” para continuar con el proceso.

Recibirá el reembolso en los próximos días y aparecerá el crédito en su resumen de cuenta de tarjeta. El monto será acreditado en la cuenta vinculada con la tarjeta de crédito/débito utilizada para la compra.



Proceso de reembolso para un billete 'Print @ Home'


Para obtener más información, consulte la sección de Preguntas Frecuentes” sobre el reembolso, cambio y cancelación de los billetes “Print @ Home”.

Condiciones de reembolso para los billetes ‘Print @ home’

  • Los pasajeros necesitan contar con la Referencia de reserve y el correo electrónico utilizado para la reserva.
  • Algunos ferrocarriles aplican condiciones más restrictivas cuando se compra una tarifa Plena junto con una promocional (en el mismo billete y con el mismo PNR).
  • No es posible realizar reembolso en Europa.
  • Los gastos de envío y de reserva no podrán reembolsarse.

Podrá solicitar el reembolso en la mayoría de los casos de los billete de tren en Europa:

  • Trenes de larga distancia franceses y TGV en particular
  • TGV Lyria (Francia-Suiza)
  • Trenes Eurostar (Londres-París-Bruselas), solo los billetes de Business Premier
  • Trenes Thalys (Francia-Bélgica-Holanda-Alemania)
  • Otros trenes internacionales de/hacia Francia como el TGV Bruselas-Francia y los trenes de alta velocidad de Francia-Alemania.
    Otros cargos que podrán aplicarse
    Los reembolsos, cuando correspondan, están sujetos a un gasto administrativo local. Los boletos no deben tener ningún tipo de evidencia de alteración, con excepción de los controles de los funcionarios de los ferrocarriles.

Proceso de reembolso para un billete 'Print @ Station'

Los diferentes ferrocarriles tienen procesos de reembolsos diferentes. Podrá observar que existen diferentes tipos de condiciones que aplican los principales ferrocarriles como la SNCF (Francia), ATOC (Reino Unido), o Eurostar.

SNCF (FRANCIA):

  • Pasajero en Europa y el billete no ha sido retirado
    Si ya está en Europa y no ha retirado aún su billete, diríjase a cualquier estación de tren en Francia para liberar el asiento antes del horario de salida del tren. Envíe la constancia original de liberación del espacio por correo a la oficina local de atención al cliente (consulte el email de confirmación para obtener los datos).
  • Pasajero en Europa y el billete ya ha sido retirado
    Si ya ha retirado el billete de la terminal en Europa, debe enviar el billete original por correo a la oficina local de atención al cliente (consulte el email de confirmación para obtener el contacto).
  • Pasajero aún en el país de residencia

Si aún no ha salido de su país de residencia, debe contactar a la oficina local de atención al cliente antes del horario de salida del tren. Si aún no ha retirado el billete de una terminal, deberá contactar a la oficina local de atención al cliente (el contacto se incluye en el email de confirmación).
Otros cargos que podrán aplicarse
Los reembolsos, cuando correspondan, están sujetos a un gasto administrativo local. Los boletos no deben tener ningún tipo de evidencia de alteración, con excepción de los controles de los funcionarios de los ferrocarriles.

ATOC

  • Pasajero en el Reino Unido y el billete no ha sido retirado

Si se encuentra en el Reino Unido y ha decidido no viajar, no emita el billete en las máquinas expendedoras. Dependiendo de la tarifa, podrá procesar el reembolso automáticamente a través de Rail Europe.
El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

  • Pasajero en el Reino Unido y el billete ya ha sido retirado

Si ya ha retirado el billete de la terminal en el Reino Unido, debe enviar el billete original por correo a la oficina local de atención al cliente dentro de los 28 días a partir de la fecha de viaje (consulte el email de confirmación para obtener el contacto). No podrá procesarse ningún tipo de reembolso sin el billete original.
El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

  • Pasajero aún en el país de residencia

Si aún no ha salido de su país de residencia, debe contactar la oficina local de atención al cliente.

El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

Otros cargos que podrán aplicarse
_Los reembolsos, cuando correspondan, están sujetos a un gasto administrativo local. Los boletos no deben tener ningún tipo de evidencia de alteración, con excepción de los controles de los funcionarios de los ferrocarriles.

EUROSTAR

  • Pasajero en Europa y el billete no ha sido retirado

Si ya está en Europa y no ha retirado aún su billete, diríjase a cualquier estación de tren en el país relacionado con su reserva para liberar el asiento antes del horario de salida del tren.
Envíe el comprobante original de la liberación del asiento por correo a nuestra oficina local de atención al cliente.
El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

  • Pasajero en Europa y el billete ya ha sido retirado

Si ya ha retirado el billete de la terminal en Europa, debe enviar el billete original por correo a la oficina local de atención al cliente (consulte el email de confirmación para obtener el contacto).

El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

  • Pasajero aún en el país de residencia

Si aún no ha salido de su país de residencia, debe contactar a la oficina local de atención al cliente antes del horario de salida del tren.
El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

Otros cargos que podrán aplicarse

Los reembolsos, cuando correspondan, están sujetos a un gasto administrativo local. Los boletos no deben tener ningún tipo de evidencia de alteración, con excepción de los controles de los funcionarios de los ferrocarriles.



Proceso de reembolso para un billete 'físico o en papel'

Si cuenta con el “Billete en papel” por favor consulte el procedimiento a continuación, según la situación en la que se encuentre.

  • Pasajero aún en el país de residencia

Si aún no ha salido del país de residencia, el billete original debe enviarse antes a la oficina emisora, con antelación a la fecha de salida del tren.
El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

  • Pasajero en Europa

Si ya está en Europa y no ha retirado aún su billete, diríjase a cualquier estación de tren en el país relacionado con su reserva para liberar el asiento antes del horario de salida del tren. Un funcionario de los ferrocarriles sellará el billete impreso, lo que indicará que ningún pasajero ha utilizado ese billete. Envíe el billete por correo a la oficina local de atención al cliente.

El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

Otros cargos que podrán aplicarse

Los reembolsos, cuando correspondan, están sujetos a un gasto administrativo local. Los boletos no deben tener ningún tipo de evidencia de alteración, con excepción de los controles de los funcionarios de los ferrocarriles.



Proceso de reembolso para un 'Pase de tren'

  • Pasajero en Europa

Si ya está en Europa, diríjase a cualquier estación de tren que se encuentre relacionada con su pase de tren. Un funcionario de los ferrocarriles sellará el pase como no utilizado y determinará que no sea ha viajado con el pase. Envíe el billete por correo a la oficina local de atención al cliente.

El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

  • Pasajero aún en el país de residencia

Si aún no ha salido de su país de residencia, por favor envíe el pase original por correo a la oficina local de atención al cliente.
El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.

  • Pase de tren parcialmente utilizado

Si ya ha validado el pase de tren y lo ha utilizado parcialmente, el reembolso no será posible.
El reembolso podrá otorgarse o no en función de las condiciones de la tarifa.
Otros cargos que podrán aplicarse
Los reembolsos, cuando correspondan, están sujetos a un gasto administrativo local. Los boletos no deben tener ningún tipo de evidencia de alteración, con excepción de los controles de los funcionarios de los ferrocarriles.

Proceso de reembolso para los tickets Print@Home (Italo y Trenitalia)

Le informamos que por el momento, el reembolso en línea para el reembolso en línea para los billetes electrónicos no está disponible.

  • Si aún no ha dejado el país de residencia

Contacte a la oficina local/representante de atención al cliente antes del horario de salida del tren. No se podrá otorgar ningún reembolso si la solicitud es recibida luego del horario de salida del tren. El reembolso será otorgado o no dependiendo de las condiciones de la tarifa.

  • Si ya se encuentra en Europa

Si ha escogido o le han ofrecido una opción “Print@Home” para viajar en los trenes NTV en Italia, llame a Italo al + 39 06 07 08 para realizar los reembolsos/cambios.
Si ha escogido o le han ofrecido la opción de Print@Home para viajar en los trenes de Trenitalia, los cambios y los reembolsos deben hacerse a través de una de las oficinas que se encuentra en las principales estaciones de Italia.

Otros gastos
Los reembolsos, si fueran posibles de realizar, están sujetos a gastos locales de administración.