Stockholm-Arlanda Airport (ARN)

Stockholm-Arlanda Airport (ARN) es una estación de tren ubicada en Estocolmo. Tenga en cuenta que algunas ciudades pueden tener más de una estación.
?


Guía de estaciones / aeropuertos

Estocolmo Arlanda (ARN) consta de cuatro terminales (2, 3, 4 y 5) y se encuentra unos 42 km al norte del centro de Estocolmo, cerca de las ciudades de Marsta y Sigtuna en la provincia de Uppland. El aeropuerto cuenta con su propia estación de tren que se llama estación central de Arlanda. A partir de ahí, encontrará toda la ayuda que necesita al viajar hacia, desde y por el aeropuerto para hacer su viaje más fácil y agradable.

Transporte y conexiones

El Aeropuerto de Estocolmo Arlanda (ARN) se encuentra ubicado a aproximadamente 42 kilómetros al norte de la estación central de Estocolmo. El aeropuerto cuenta con su propia estación de tren integral, ubicada directamente debajo de SkyCity (el área central del aeropuerto), entre las Terminales 4 y 5.

La empresa ferroviaria SJ opera alrededor de 70 trenes directos de larga distancia hacia y desde la Estación Central subterránea de Arlanda (conocida como Arlanda C). Conecta destinos en la región del valle del lago Mälaren alrededor de Estocolmo y las regiones de Dalarna y Norrland, donde están las ciudades de Uppsala, Gävle, Sundsvall, Östersund, Åre y otras.

Arlanda Express es la manera más rápida y ecológica de viajar entre el Aeropuerto de Arlanda y la Estación Central de Estocolmo. El tren parte cada 15 minutos y el viaje dura aproximadamente 20 minutos. Arlanda Express tiene dos estaciones en el aeropuerto: Arlanda South (Terminales 2, 3 y 4) y Arlanda North (Terminal 5).

Las estaciones de autobús se encuentran fuera de las Terminales 2, 4 y 5. Los autobuses llegan al centro de la ciudad de Estocolmo en menos de 45 minutos.

Hay paradas de taxi inmediatamente fuera de las terminales. Los taxis identificados como ecológicamente "puros" están estacionados en una hilera independiente. (Tenga en cuenta: Las tarifas de taxi en Suecia no están reguladas, por lo tanto, los precios pueden variar significativamente de una empresa a otra. Por ello, es recomendable utilizar los servicios de empresas conocidas, como Taxi Stockholm, Taxi 020 y Taxi Kurir.)

Los pasajeros que suben y bajan en la Estación Central de Arlanda deben pagar una tasa de acceso de 85 SEK. Si esta tasa no se incluye en su tarifa de tren, podrá pagarla en el mostrador de la estación SkyCity (donde se encuentra la estación de tren). La tasa de acceso es en concepto de uso de la estación y del sistema ferroviario y su financiación de construcción en los años 1990.

Ubicación de la estación