Estación de tren Edinburgh Waverley

Estación de tren Edinburgh Waverley es una estación de tren ubicada en Edimburgo. Tenga en cuenta que algunas ciudades pueden tener más de una estación.
?


Guía de estaciones / aeropuertos

La estación de tren Edinburgh Waverley es una de las estaciones más importantes de la capital de Escocia, Edimburgo. Es la terminal norte de la línea East Coast Main, con servicios desde Londres hasta Dundee, Aberdeen, Inverness y Fort William. La estación de tren Edinburgh Waverley también es terminal de la rama de Edimburgo de la línea West Coast Main.
Scotrail, el operador nacional de trenes, ofrece diversos servicios en la estación, entre ellos, rutas a Glasglow, Fife Circle, Stirling, etc.; además es terminal de la rama de Edimburgo de la línea West Coast Main. La estación de tren Edinburgh Waverley está ubicada sobre la calle Princess, aproximadamente a 2 minutos a pie desde Regents Garden y a 5 minutos de Holyrood Park, en Edimburgo.
Los pasajeros pueden tomar los autobuses Lothian 25, X25, 34, 45 y N25 (autobús nocturno) desde la estación de tren de Edimburgo para dirigirse al centro de la ciudad. El servicio Airlink 100 y el autobús nocturno N22 conectan la estación Edinburgh Waverley con el aeropuerto.

Trenes con arribos y partidas en esta estación:
Trenes de alta velocidad (tren Virgin), trenes regionales (Scotrail, National Express East Coast)
Servicios:
policía de transporte británica, máquinas automáticas de boletos, almacenamiento de equipaje, baños, mostrador de objetos perdidos, cabinas fotográficas, sala de espera, estacionamiento, almacenamiento para rodados, CCTV, cajero automático y teléfono público.

Transporte y conexiones

Trenes y subterráneos locales: trenes locales disponibles con conexión a la estación de tren Edinburgh Haymarket.
Autobuses: los autobuses Lothian ofrecen servicios locales a través de las líneas 25, X25, 34, 45 y N25 (autobús nocturno), que circulan entre Edimburgo y el centro de la ciudad.
Taxis: disponibles a la salida de la estación, frente a la plataforma 11.
Aeropuerto: Airlink 100 durante el día y Autobús N22 durante la noche para circular entre la estación Edinburgh Waverley y el aeropuerto.

Ubicación de la estación

Dirección: Princess Street EH2 2QP Edinburgh