Reserve su viaje en Toulouse

Francia
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Disfruta de los colores y sabores de Myriad en el suroeste de Francia

Toulouse, la capital de la región Mediodía-Pirineos

Toulouse es una ciudad francesa ubicada en el suroeste de Francia, en la región conocida como Mediodía-Pirineos, de la cual es su capital. La región es conocida gracias a su clima soleado y su gastronomía. Toulouse es una ciudad con un patrimonio excepcional que lo sorprenderá con sus increíbles mansiones privadas, iglesias, museos y monumentos. Conocida también como la ciudad rosa (Ville Rose en francés), es la cuarta ciudad más grande de Francia con una población de más de 400 000 habitantes. ¡De muy fácil acceso desde París o Burdeos no puede dejar de visitarla! La ciudad es también una reconocida urbe universitaria y la capital aeronáutica europea. También es la capital emblemática del rugby. Su equipo estrella, el Stade Toulousain, es uno de los clubes más exitosos de toda Europa con dieciocho títulos de la liga de Francia, tres copas de Francia y cuatro Copas de Europa.

Sobre Francia


Piérdase por las calles de Toulouse y deje que la ciudad rosa le revele todo su encanto. Apenas comenzado el paseo, descubrirá la alegría y la naturaleza relajada de sus habitantes. Toulouse sabe cómo entretener a sus invitados. Es una ciudad diseñada para el goce de sus habitantes. Puede pasear tranquilamente o montar una bicicleta para dirigirse al Capitole, que se encuentra a pocos minutos a pie de la estación de tren de Toulouse Matabiau. En el Capitole podrá disfrutar del Ayuntamiento y del Théâtre National du Capitole y deslumbrarse con su notable fachada de ocho columnas de mármol rosa, el Cour Henri IV y la Sala de los Ilustres. Si cruza la calle, podrá relajarse en la plaza que le ofrece un ambiente único y tranquilo para relajarse o también tomar un aperitivo con tapas en las terrazas frente a la plaza. No deje de visitar el Cloître du Jacobin, una obra maestra de la arquitectura monástica ni tampoco el Palmier des Jacobins, que lo sorprenderá con su incomparable bóveda en forma de palmera con 22 costillas que sostienen el techo del coro poligonal. No se pierda la Basílica de Saint Sernin, un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO ni tampoco el casco antiguo de la ciudad o un paseo por las orillas del río Garona y el Canal du Midi.

Tómese el tiempo necesario para descubrir la excelente cocina del sur de Francia y deleitarse con el famoso foie gras, magret de pato, cassoulet, salchichas de Toulouse y por supuesto, el vino (Fronton, Gaillac, Armagnac) y el queso (Roquefort).

Si le interesa la moda, no puede perderse la Place Saint George, donde encontrará todas las tiendas de grandes diseñadores junto a las de los más jóvenes.

_Oficina de turismo de Toulouse
_Donjon du Capitole. 31080 Toulouse.
_Tel: +33 (0) 5 40 13 15 31

La oficina de turismo de la ciudad está atendida por personal siempre dispuesto a brindarle ayuda. Podrá encontrar información privilegiada y sugerencias así como mapas y folletos útiles. La oficina también organiza visitas y excursiones y es un centro de coordinación del alojamiento local.

Toulouse estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Toulouse.

Guía de la ciudad de Toulouse