Reserve su viaje en Roma

Italia
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Todos los trenes llevan a la ciudad eterna

Roma, capital de Italia

Roma, capital de Italia, es uno de los destinos más populares de ese país. La antigua capital del Imperio Romano, se convirtió en la actualidad en una ciudad que ofrece a sus visitantes un sinfín de actividades para hacer y disfrutar. Ya sea por las ruinas del Imperio Romano hasta el Renacimiento o la riqueza barroca de su centro histórico, Roma puede definirse como una obra maestra.
Con puntos de referencia tan interesantes como la Plaza de España, el Panteón, la Piazza Venezia situados en el centro antiguo de la ciudad, Roma sin duda hace honor al hecho de ser una de las ciudades más notables del mundo.
Por otro lado, la Roma moderna está repleta de restaurantes, bares de vinos, vida nocturna y tiendas elegantes. ¡La ciudad perfecta para hacer una escapada!

Sobre Italia


Entre los principales puntos de interés de la Ciudad Eterna se incluyen tanto los frescos de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano como la plaza San Pedro y las reliquias de la Roma antigua como el Foro Romano, el Panteón y el Coliseo. Deténgase frente a la fuente adornada de Piazza Navona, suba los escalones de la reconocida Plaza España y, por supuesto, arroje una moneda a la Fontana de Trevi para garantizar su regreso a esta increíble ciudad. Desde la estación de Termini, visite la majestuosa basílica de Santa Maria Maggiore, dé un paseo por las callejuelas del antiguo gueto judío y visite las fachadas en ruinas, al otro lado de Trastevere. Cerca de la sinagoga, encontrará Forno del Ghetto, una de las panaderías que conserva la cocina tradicional italiana judía y famosa por sus pasteles caramelizados levemente quemados.

Deguste especialidades locales como la trippa alla Romana, tripa en salsa de tomate y queso Pecorino y el saltimbocca alla Romana, ternera con vino, salvia y jamón en las trattorias de los distritos de Trastevere y Testaccio. Acompañe con vino Frascati y resérvese para saborear el inigualable helado romano. No se pierda el mercado de frutas y vegetales en Piazza Campo de Fiori.

La Via dei Condotto es la meca de los grandes diseñadores como Armani y Prada por nombrar solo algunos mientras que la peatonal Via del Corso está repleta de marcas internacionales. A los amantes del arte les encanta sumergirse en las galerías y tiendas de antigüedades que rodean la Plaza Navona y el mercado de pulgas dominical de Porta Portese es una verdadera institución romana.

_Oficina de turismo de Roma
_Via Leopardi, 24 - 00185 Roma
_Tel: +39 060608

La oficina de turismo de la ciudad está atendida por personal siempre dispuesto a brindarle ayuda. Podrá encontrar información privilegiada y sugerencias así como mapas y folletos útiles. La oficina también organiza visitas y excursiones y es un centro de coordinación del alojamiento local.

Roma estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Roma.

Guía de la ciudad de Roma