Reserve su viaje en Avignon

Francia
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

La entrada Papal a Provenza

Avignon, habitada por los Papas

500.000 personas viven esta pintoresca ciudad de la región de Provence, a la izquierda del río Rhône. Demorará solo 2h40 desde la capital de Francia, 1h desde Lyon, o 30 minutos desde Marsella.

La prueba fehaciente de su pasado prestigioso como la Capital de Cristiandad en la época medieval, es el Palacio de los Papas. Además del famoso puente, Avignon ofrece varios monumentos y edificios catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Tendrá gran cantidad de opciones para ver y hacer, además de descubrir las tiendas, la cocina Provenzal, las especialidades locales y los renombrados vinos Côtes du Rhône…el Monte de Ventoux, las lavandas y la belleza de la Provence son la marca característica de Avignon.

Sobre Francia


El Palais des Papes es sin duda lo más característico de Avignon, que en el siglo XIV funcionaba como residencia de los Papas. Los visitantes podrán recorrer sus 25 habitaciones, que incluyen los apartamentos privados del Papa, las salas de recepción, y las capillas, todos con valiosísimas obras de arte. Este palacio gótico fue considerado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Está ubicado en el barrio antiguo, en el centro mismo de la ciudad. Al lado, existe el Museo del Petit Palais, que cuenta con más de 300 pinturas italianas desde la Edad Media hasta el Renacimiento. Detrás del Musée du Petit Palais, se encuentra el Puente Saint Bénézet, construido en el siglo XII y también considerado Patrimonio Mundial. No se pierda de visitar el jardín Rocher des Doms, con vistas fantásticas sobre el río Rhône.

Avignon es además famosa por la variedad y originalidad de los eventos que organiza. Solicite una copia de Rendez-Vous no bien llega a la ciudad, que es el calendario mensual de eventos: exhibiciones, conciertos, festivales, conferencias, caminatas y hasta cursos de teatro. En la sala de conciertos de Avignon podrá encontrar una amplia variedad de oferta durante todo el año.

El Festival d’Avignon es uno de los más tradicionales y famosos festivales de teatro del mundo, que se realiza hace más de 60 años durante el verano.

Las Papalines, un dulce hecho con chocolate y licor de orégano, es característico de Avignon, y junto con sus artesanías y tiendas que ofrecen vinos de la zona, chocolates, nougat, miel de Provence y, por supuesto, aceitunas, conforman el patrimonio gastronómico de la ciudad.

Los mercados forman parte de la vida cotidiana de Provence. Abren por la mañana, de martes a domingos y en general ofrecen productos locales como frutas, vegetales, especias y hierbas. No deje de visitar el mercado cubierto de Les Halles y comprar el mejor aceite de oliva. También puede recorrer el mercado de flores o alguno de antigüedades en una plaza.

Oficina de turismo de Avignon
41, cours Jean Jaurès BP8
84004 Avignon cedex 1
Tel: + 33 (0)4 32 74 32 74

Personal atento que podrá entregarle mapas y folletos explicativos, además de darle consejos y asesoramiento sobre visitas, excursiones y hasta alojamiento.

Avignon estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Avignon.

Guía de la ciudad de Avignon