Reserve su viaje en Augsburgo

Alemania
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Un hogar para artistas y antigüedad

Un hogar para artistas y antigüedad

A solo unos 35 minutos al norte de Munich en tren expreso ICE, el apogeo económico de Augsburgo durante el período renacentista se refleja en sus mansiones, iglesias y ayuntamiento. Un paseo de 10 minutos o un viaje en autobús rápido le llevará desde la moderna estación de tren hasta la histórica Maximilianstrasse en el centro de Augsburgo, con las torres abovedadas del Rathaus, o Ayuntamiento, como escenario principal.

En el interior, el Salón Dorado o Goldener Saal, es uno de los monumentos culturales más importantes del último renacimiento alemán. Cubriendo un área de casi 6.000 pies cuadrados con una altura de techo de más de cuatro pisos, la sala está ricamente adornada con grandes portadas, magníficos murales y un techo artesonado. Aunque fue gravemente dañado durante la guerra, la sala fue restaurada para el 2000 aniversario de Augsburgo en 1985 de acuerdo con dibujos históricos y fotos.

Sobre Alemania

Adyacente al Rathaus, la Torre Perlach es una característica dominante del horizonte de Augsburgo. Con una altura de 250 pies, la estructura fue construida como una torre de guardia en el siglo XIII. Hoy, puedes subir a la cima para obtener vistas espectaculares de la ciudad y los Alpes (de mayo a octubre).

De vuelta en la tierra, vea las casas de dos de los ciudadanos más famosos de Augsburgo.

Leopold Mozart nació el 14 de noviembre de 1719 como el primer hijo del encuadernador Johann Georg Mozart y su esposa Anna Maria en su casa en Frauentorstrasse 30. Leopold, cuya única ambición era el desarrollo de la carrera de su hijo Wolfgang Amadeus, siempre permaneció cerca de su familia en Augsburg. Wolfgang Amadeus visitó "la ciudad natal de papá" cinco veces y a menudo dio conciertos aquí. Así, Augsburg se considera, después de Salzburg y Vienna, la tercera ciudad más importante en la vida de Mozart, y la única "Ciudad Mozart" alemana. Cada año, la ciudad celebra un Festival de Mozart, y la Casa de Mozart es un monumento moderno a la familia y un lugar para conferencias y conciertos.

En una antigua Feilenhauerei en el distrito de Augsburg de Lech, Bertolt Brecht nació el 10 de febrero de 1898. La propiedad con la dirección "On the Rain 7" es una construcción simple, como se encuentra a menudo en el viejo distrito de artesanos lleno de ductos. Brecht es famoso por su obra, The Threepenny Opera, que ofrecía una crítica marxista del mundo capitalista. En 1933, cuando Brecht se vio obligado a abandonar Alemania por el ascenso de Hitler, la obra había sido traducida a 18 idiomas y se había presentado más de 10 000 veces en escenarios europeos. Hoy en día, la casa es un museo y monumento conmemorativo, que combina imágenes, textos y arte para pintar una imagen de la vida, el pensamiento y el trabajo de Brecht.

Para probar el socialismo arquitectónico, dirígete a The Fuggerei. El proyecto de vivienda social más antiguo del mundo que aún existe, el Fuggerei fue fundado en 1516 como un lugar donde podían alojarse los ciudadanos necesitados de la ciudad. A medida que pasaron los años, el proyecto se expandió por varias calles, con pequeñas plazas e incluso una iglesia.

Hay más en Augsburgo que la música clásica y los artistas intelectuales. Lo que podría ser el teatro de marionetas más famoso del mundo, el Augsburger Puppenkiste se hizo famoso en toda Alemania en 1953, cuando sus producciones fueron filmadas y transmitidas en televisión y aún lo son hoy en día. Las estrellas con cuerdas son tan entrañables y los sets tan elaborados que incluso los que no hablan alemán y los adultos disfrutarán de un espectáculo, pero tenga en cuenta que las entradas se agotan regularmente semanas antes. También puede visitar el Museo del Teatro de Marionetas de Augsburgo, justo encima del teatro para un mirar entre bastidores.

Augsburgo es la ciudad más antigua de Baviera, fundada por el emperador romano Augusto alrededor del año 15 aC, y una de las muchas gemas a lo largo de la Ruta Románica de Alemania. Con su German Rail Pass, seguirá los pasos de escritores y compositores. Venga a disfrutar de una serenata.

Augsburgo estación(es)

Guía de la ciudad de Augsburgo