Croatia : HZ

La red de ferrocarriles croata (HZ Hrvatske Zeljeznice) se centra alrededor de su capital Zagreb.

Los horarios de trenes de Croacia ofrecen una intersección de las rutas dentro de Europa, además de la conexión más corta desde el centro de Europa hasta el Adriático y el Mediterráneo.

Los Trenes de Croacia conectan todas las principales ciudades de Croacia, salvo Dubrovnik. Para visitar Dubrovnik, debe viajar en tren hasta Split, a continuación, tomar el autobús de Dubrovnik. Desde 2004, el nuevo tren croata que alcanza 160 km/h y conecta Zagreb con Split y otras grandes ciudades croatas como Rijeka y Osijek se ha introducido progresivamente a la red de Croacia. Extra-cómodo y más rápido también, Zagreb-Split ahora demora 5,5 horas en lugar de 9 y a Osijek se llega en 3 horas (otros trenes tardan alrededor de 4,5 horas).

Las reservas son obligatorias en el Intercity (IC) de Zagreb-Rijeka / Osijek / Cakovec y en el tren rápido ICN Zagreb-Split. También recomendamos reservas para trenes expresos. Los trenes locales suelen tener asientos de segunda clase que no admiten reserva mientras los trenes executivos cuentan sólo con primera clase. Compruebe las red de trenes de Croacia para más detalles.

Los Eurail Passes ofrecen viajes en tren flexibles, con versiones como el Eurail Croacia-Eslovenia-Hungría Pass. Hay líneas directas desde Austria, República Checa, Suiza, Alemania, Hungría, Eslovenia, Italia y Grecia. Para un paseo escénico entre montañas, lagos e incluso viñedos, compruebe el los horarios de tren en Croacia para la ruta Zagreb-Split.


Obtenga información y consejos para su viaje por Europa

Por favor, seleccione las ciudades que visitará en el mapa y arme su propio itinerario
Perfecto. ¡Entendido!

CASI HEMOS ACABADO