Bulgaria : BDZ

La red nacional ferroviaria de Bulgaria es operada por BDZ (Ferrocarriles Estatales Búlgaros - Balgarski Dârzhavni Zheleznitsi) y ofrece excelentes conexiones con los países vecinos.

Carriers

  • Balkan Expreso
  • Trenes -Express

Descripción del operador

La red nacional ferroviaria de Bulgaria es operada por BDZ (Ferrocarriles Estatales Búlgaros - Balgarski Dârzhavni Zheleznitsi) y ofrece excelentes conexiones con los países vecinos. Debido a la cordillera de los Balcanes, el viaje interno es más fácil y más rápido de este a oeste que de norte a sur. Las rutas principales son Sofía-Varna y Sofía-Burgas en las que ya se han establecido planes para una red de alta velocidad.

Los Ferrocarriles Estatales búlgaros ofrecen una selección de pases de descuento con City Star, Interrail y Rail Plus, disponible en las agencias de viajes de Bulgaria Rila. Como Bulgaria está situada en el lado occidental del Mar Negro, en el cruce de Oriente y Occidente, que es fácil de explorar la región con un Balkan Flexipass que incluye el viaje a Turquía, Grecia y Montenegro. Entre las rutas internacionales se incluyen Sofia-Tesalónica-Atenas, Sofía-Estambul (Balkan Express) y Sofia-Bucarest.

Los Ferrocarriles Estatales Búlgaros también operan los trenes retro en su red de trenes franceses restaurados con un buffet con artículos especialmente producidos en Alemania por el zar Boris III, Tsaritsa Ioanna y Kiril en 1938, con mobiliario anterior a la Segunda Guerra Mundial.

No necesita reservar por adelantado en la mayoría de los trenes con Ferrocarriles Estatales Búlgaros aunque lo recomendamos para trenes expresos que circulan principalmente en las rutas Sofía-Plovdiv, Sofía-Varna y Sofia-Burgas. Recuerde pedir myasto zapazeno, que es "reserva"en búlgaro.


Obtenga nuestros pases de tren más vendidos, incluido Bulgaria

Obtenga información y consejos para su viaje por Europa

Por favor, seleccione las ciudades que visitará en el mapa y arme su propio itinerario
Perfecto. ¡Entendido!

CASI HEMOS ACABADO